Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El tráfico disminuye entre un 9 y 10% en sentido entrada con los semáforos en la A-5 de Madrid

Semáforo en rojo en la carretera de Extremadura (A-5).

elDiario.es Madrid

El tráfico ha disminuido entre un 9 y un 10 por ciento en sentido entrada con la entrada en funcionamiento de los cruces semaforizados en la A-5 desde el pasado 26 de febrero, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo, que ha destacado “una tónica de normalidad”.

También se ha detectado un cambio modal cifrada en un 6% mientras que la velocidad en la zona ha caído “sustancialmente” por el radar de tramo. Asimismo ha subrayado que la incorporación a la vía se realiza con más niveles de seguridad.

Sabanés ha destacado que las “amenazas apocalípticas” lanzadas por algunos partidos no se han cumplido y que “ningún ciudadano se ha quedado atrapado en la A-5”. Coincidiendo con el concejal socialista Chema Dávila, la delegada cree que se equivoca en el debate porque, como ediles del Ayuntamiento, deben “exigir a todas las administraciones un proyecto contundente para una zona que está sufriendo”.

“Esa zona merece un proyecto integral de vía urbana con la participación de todas las administraciones para dar dignidad a la zona”, ha subrayado. Dávila, a su vez, ha solicitado que se señalice el radar de tramo dado que el objetivo no es recaudatorio y que él habría dejado la semaforización para la última parte dando prioridad a la ampliación de aceras y al Bus-vao.

Etiquetas
stats