Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La víctima mortal del Ritz es un trabajador de Togo que murió en el acto

Miembros del Samur con una de las víctimas del derrumbe del hotel Ritz

Pedro Águeda / Elena Herrera

Romulus Nyuawode Akpaka, de 38 años y originario de Togo, es el trabajador que falleció este martes en el derrumbe del Hotel Ritz de Madrid, establecimiento que se encuentra cerrado por obras desde febrero. La víctima, que quedó atrapada entre los escombros, falleció en el acto, según confirman a eldiario.es fuentes de la investigación. Junto a él estaban otros trabajadores, a los que se les escuchó gritar pidiendo auxilio hasta que fueron rescatados y trasladados al hospital en estado “muy grave”. Estos últimos son dos hombres que rondan la treintena originarios de Marruecos y Costa de Marfil.

El suceso, que se produjo sobre las 16:10 horas, dejó también otro herido grave. Además, otros tres trabajadores tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. La Policía Local de Madrid, que está al frente de la investigación, redactará un atestado que se trasladará a los juzgados de Plaza de Castilla, donde ya se han abierto diligencias al respecto.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid informó de que el derrumbe del hotel se produjo por una “sobrecarga” en la sexta planta del edificio que provocó el colapso del forjado y el desplome de “las sucesivas plantas”. El Consistorio también avanzó que advertirá a los propietarios de su obligación de asegurar “de urgencia” la zona, informa Efe.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio, José Manuel Calvo, explicó que su departamento emitirá un informe técnico y una orden de ejecución en la que instará a la propiedad a asegurar la zona y retirar los elementos que han quedado inestables –por ejemplo, restos de andamios– en un plazo de entre tres y cinco días.

“Hoy mismo se les va a notificar la orden de ejecución en mano”, señaló José Manuel Calvo, que ha indicado que en caso de que la propiedad renuncie a intervenir se ocupará de esas labores el Ayuntamiento.

De hecho, su departamento ya contactó ayer con la empresa Ferrovial –encargada por contrato de las actuaciones en el Centro– “para que tenga todo el material preparado por si hubiera que intervenir”.

Etiquetas
stats