Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vox tumba de nuevo las rebajas fiscales del Gobierno de Ayuso por discrepancias con Ciudadanos

Rocío Monasterio, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

Fátima Caballero

2

Vox vuelve a tumbar ley de rebaja de impuestos que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quería aprobar este jueves. La portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, ha confirmado que su partido mantendrá la enmienda a la totalidad a la iniciativa lo que hará inviable que prospere ya que los demás grupos de la Cámara madrileña tampoco la van a apoyar.

Según ha explicado Monasterio, su formación llegó a un acuerdo con Ayuso para retirar la enmiendo a cambio de una reducción en subvenciones de 16 millones de euros. El vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, anunció este miércoles que el Ejecutivo no aceptaba ese recorte por lo que a juicio de Monasterio, Aguado “ha dinamitado” el pacto.

La líder de Vox en Madrid ha asegurado que votará en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, pero a favor de la presentada por su grupo parlamentario. Con este anuncio decaerá de nuevo, después de que también ocurriera en noviembre, la primera ley que el Gobierno de Ayuso lleva a la Asamblea de Madrid.

“Nosotros vamos a votar a favor de la enmienda de Vox que es una enmienda a la totalidad y esperemos que este Gobierno pueda ponerse de acuerdo y presentar más leyes y cerrar acuerdos que discrepen dos cabezas del Gobierno fundamentales porque así es muy difícil que puedan garantizar algo a los madrileños”, ha defendido Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

“Podemos caer hoy”, ha dicho Ayuso durante el pleno, “pero no pasa nada”. “Volveremos a traer este proyecto porque es mi responsabilidad y mi compromiso, y porque gobernamos para los madrileños mientras que la izquierda gobierna para la fiesta independentista”.

El anteproyecto de ley que Vox ha vuelto a bloquar contempla una deducción para las personas que tengan a su cargo a ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad. Otra de las medidas es la bonificación del 100% de los gastos por intereses de los préstamos concedidos para cursar grados universitarios, másteres y doctorados. Esta rebaja no solo se aplicaría para titulaciones oficiales de centros públicos, sino que se haría extensiva también a universidades privadas y escuelas de negocios.

Otra de las medidas para ayudar a la emancipación de los jóvenes, según el Gobierno, era la de establecer una deducción en la compra de vivienda habitual. Ésta podría alcanzar hasta un 25% de la hipoteca contratada, pero con un máximo de 1.000 euros anuales, hasta que cumplan los 30 años.

Etiquetas
stats