Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Si vuelves este lunes al trabajo en Madrid, consulta aquí los puntos de reparto de mascarillas

Usuarios del Metro de Madrid durante el estado de alarma.

elDiario.es

1

El Gobierno anunció el reparto a partir del lunes de mascarillas para aquellas personas que tienen que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que es complicado mantener la distancia de seguridad. En Madrid, según ha anunciado la Delegación del Gobierno, será la Policía Nacional quien se encargará de distribuir este material de protección entre los ciudadanos que van a su puesto de trabajo. La Policía Municipal y Protección Civil llevarán a cabo labores de “refuerzo” en las paradas de metro menos concurridas y los autobuses municipales.

Habrá agentes repartiendo mascarillas entre las 6 y las 9 de la mañana en las estaciones de Renfe Cercanías, los intercambiadores de transportes público y otros puntos de gran afluencia de viajeros entre los que se encuentran las siguientes estaciones: Príncipe Pío, Puerta del Sol, Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto. Además, la Policía Municipal y Protección Civil llevarán a cabo labores de “refuerzo” en las paradas de metro menos concurridas y los autobuses municipales.

En los 179 municipios restantes de la Comunidad de Madrid el operativo estará coordinado por la Federación de Municipios de Madrid con las policías locales. En toda la Comunidad de Madrid está previsto el reparto de 1,4 millones de mascarillas.

Esta medida es consecuencia de la aprobación del Real Decreto 487/2020, aprobado por el Consejo de Ministros este viernes, y por el que se permite el regreso al trabajo de empresas y servicios no esenciales cuyos empleados no pueden teletrabajar.

Etiquetas
stats