eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El Supremo admite el recurso de AIDMUR para que los interinos docentes recuperen la paga de verano

El recurso de casación ha sido admitido por el Tribunal Supremo, que examinará el caso y dictará una sentencia que, AIDMUR espera, “sea favorable,” ya que según señalan, “la petición está basada en el sentido común, en claros principios constitucionales y en abundante jurisprudencia nacional. como del Tribunal de Justicia de la UE”

Campaña AIDMUR

Campaña AIDMUR Murcia

 

AIDMUR ha recibido la comunicación de que el Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso de casación que interpuso contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, para conseguir que “los docentes interinos recuperen la paga de verano que suprimió el Gobierno regional, entonces presidido por Ramón Luis Valcárcel”.

AIDMUR recurrió la Orden que “rompía la igualdad de condiciones salariales con los funcionarios de carrera ante el TSJ, y éste rechazó la petición de que se respetasen los principios constitucionales de igualdad de trato y no-discriminación, irretroactividad de las normas y seguridad jurídica”, condenando además a AIDMUR en costas.

Se inició una campaña de recogida de apoyos y fondos para proseguir con el proceso judicial ante el Tribunal Supremo bajo el nombre #MismoTrabajoMismoSalario, que recibió múltiples adhesiones.

En un comunicado de prensa AIDMUR ha manifestado que “en unos meses” espera poder dar “la feliz noticia de que, en la Región de Murcia y en España, se respeta la igualdad y el principio de no-discriminación para los docentes interinos, poniendo fin a esta lamentable situación de precariedad, maltrato y discriminación, y haciendo que sus responsables queden “retratados” ante la ciudadanía”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha