eldiario.es

9

Amaia pone el "relámpago" en la jornada inaugural del Warm Up 2019

Unos 28.000 asistentes se dieron cita en el recinto de La Fica para disfrutar de la jornada inaugural del primer gran festival del año

La ganadora de Operación Triunfo presentó las canciones de su nuevo trabajo, que aún no tiene fecha de salida y del que tanto se lleva hablando por este motivo en los últimos meses

Las estrellas del cartel, The Jesus and Mary Chain y Two Door Cinema Club, pusieron el colofón a un Warm Up Estrella de Levante 2019 con acento murciano por las apariciones de Marcelo Criminal y la banda Second

Amaia en el escenario principal del Warm Up Estrella de Levante 2019

Amaia en el escenario principal del Warm Up Estrella de Levante 2019 Paula González / Murcia

Arrancó el WARM UP Estrella de Levante, el primer gran festival del año del panorama nacional, y que ya sitúa a Murcia en el mapa de los más entusiastas de la música. La primera jornada de esta edición atrajo al recinto de La Fica a unos 28.000 asistentes, según informan desde la organización. La lluvia amenazó con ser la protagonista de la noche; sin embargo, se topó con un 'relámpago' llamado Amaia Romero, que fue el centro de atención y se coló entre los temas más comentados en la red social Twitter a través del hashtag #WarmUpAmaia.

La actuación inaugural del viernes 3 de mayo corrió a cargo del murciano Marcelo Criminal, uno de los artistas revelación del año 2018 al que la composición de 'Perdona (ahora sí que sí)', canción que interpretan juntos Amaia y Carolina Durante, le ha llevado a darse a conocer entre el gran público.

La artista Zahara no podía faltar en un evento de estas características y demostró al presentar su nuevo disco ('Astronauta') que el éxito no le hará cambiar su estilo tan personal y reconocible: "He aprendido que no se puede gustar a todo el mundo, y que parte del encanto de ser honesto es justamente ese", comentó en una reciente entrevista a eldiario.es, en la que ayer dio fiel reflejo de ello.

El escenario secundario del Warm Up Estrella de Levante durante la actuación de Amaia. La amenza de lluvia fue constante durante las primeras horas de festival.

El escenario secundario del Warm Up Estrella de Levante durante la actuación de Zahara. La amenza de lluvia fue constante durante las primeras horas de festival. Paula González

Después vino el turno de Amaia, y la expectación por verla en su primera gran cita se notaba en el ambiente. La ganadora de Operación Triunfo presentó las canciones de su nuevo trabajo, que aún no tiene fecha de salida y del que tanto se lleva hablando por este motivo en los últimos meses. La humildad es su principal enseña y así se lo gritaron desde el público: "Eres real", exclamó uno de sus fans mientras la artista pasaba de un instrumento a otro y de interpretar una canción propia a versionar otras más conocidas. El momento más significativo de su actuación fue cuando interpretó 'Relámpago', su nuevo single que salió la noche anterior en las plataformas digitales y que, pasadas apenas veinte horas desde su estreno, los asistentes cantaron al pie de la letra, para sorpresa de Amaia. 

Seguidamente, y con puntualidad, como en casi toda la jornada, llegó el grupo Carolina Durante. La banda cantó sus temas más conocidos y que tanto recuerdan a los que sonaban en pleno fervor durante la movida madrileña. El grupo invitó a Amaia a cantar el tema creado en Murcia 'Perdona (ahora sí que sí)', pero el momento más recordado fue cuando sonó 'Cayetano', su último gran éxito que está dedicado a "esos que antes votaban al PP y ahora lo hacen a Ciudadanos". La lluvia se agudizó durante esta canción, pero eso no apaciguó el ánimo de una gente que aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje al presidente del Gobierno, o a quién corresponda: "¡Con Rivera, no!", exclamaron los fans, recordando a los militantes socialistas que festejaron el resultado electoral del 28-A en la sede del PSOE de Ferraz. 

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS POR LO DE AYER EN @warmupfestival

Una publicación compartida de Carolina Durante (@carolinadurante_) el

Con la lluvia en pleno auge, algunos asistentes aprovecharon el final del concierto de Carolina Durante para cenar algo en los bares que están fuera del recinto del WARM UP. El motivo por el que desplazarse: la bebida y la comida que ofrece el propio festival "son inasumibles para un bolsillo normal", lamentó un vecino del Barrio del Carmen a este periódico. Cada vez es más común que en eventos de este tipo se cree una especie de microcosmos (el dinero real se tiene que intercambiar por uno ficticio, que es el que sólo se pude usar dentro del festival) en el que los precios se disparan de forma ostensible. "Es una pena, la verdad", afirmó una murciana que estaba acompañada por su marido y sus dos hijos pequeños. Aunque tampoco faltó el humor para criticar los elevados precios: "Pues mira, una excusa para empezar a no cenar de aquí al verano. Empieza la operación bikini", expresó un hombre de cuarenta años en tono jocoso.

A continuación, el protagonismo murciano continuó con el concierto de Second, un valor seguro cada vez que aparecen en el escenario y que, además, estrenaron en exclusiva nuevo videoclip de la canción '¿Quién pensaba en eso? Muchos son los fans que arrastra la banda murciana, que hizo el deleite de los más nostálgicos al concluir con ‘Rincón Exquisito’.

 

Por último, las estrellas del cartel, The Jesus and Mary Chain y Two Door Cinema Club, sacaron a relucir el gran espectáculo con el que se han consolidado a lo largo de estos años en el escenario principal del Warm Up Estrella de Levante.

La organización del festival superó las expectativas, en tanto a la regulación de la entrada y salida del recinto como en el estado de los aseos portátiles, que siempre suelen ser un quebradero de cabeza. El Warm Up pondrá su broche final este sábado 4 de mayo con las actuaciones de Vetusta Morla o Noel Gallagher, entre las más destacadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha