Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Conferencia sobre Ibn Arabi en el Museo de la Ciudad

Ibn Arabi durante una de sus inspiraciones.

elDiariomurcia

El Salón de actos del Museo de la Ciudad acogerá mañana, jueves 16, la conferencia Tras los pasos de Ibn Arabi, un encuentro promovido por el Club de Cultura Sufí de Argelia y MIAS-Latina.

Durante la jornada, que comenzará a las 11:30 en el Salón de actos del Museo de la Ciudad, se abordarán aspectos del pensamiento del filósofo murciano. El objetivo es brindar perspectivas para visiones integradoras que implican el respeto a la singularidad y el reconocimiento a la diversidad.

La sesión también tratara de los referentes compartidos en las culturas vinculadas a las religiones abrahámicas que proporcionan elementos para un diálogo intercultural abierto y fecundo.

El acto comenzará a las 11:30 con la acogida al grupo de viajeros “Club de Cultura Sufí” de Argelia, que viajan por la península tras los pasos de Ibn Arabi. A las 12:00 dará comienzo la conferencia Le soufisme et le dialogue des 3 religions Abrahamiques, impartida por el Doctor Sari Ali Hikmet –Presidente del Club de Cultura Sufí de Tiemcem (Argelia).

Seguidamente, a las 12:30, empezará la siguiente conferencia: Tolérance et dialogue interculturel à la lumière de la pensé d’Ibn Arabi, a cargo del ponente Pablo Beneito –Profesor de la Universidad de Murcia.

Finalmente, el encuentro se cerrará con un coloquio sobre los aspectos tratados a lo largo de la mañana.

Místico sufí, pensador y poeta , Muhyiddin Muhammad Ibn al-Arabí es uno de los mayores maestros espirituales de la historia. Nació en Murcia en el año 1165, y sus obras han tenido un enorme impacto en todo el mundo islámico y, en todo el mundo durante el pasado siglo. Murió y fue enterrado en Damasco.

MIAS-Latina tiene como objeto el estudio multidisciplinar de la figura y el legado de Ibn Arabi y otros autores allegados o afines a él. Se constituyó el año 2011, con sede en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia, como asociación independiente hermanada con la Muhyiddin Ibn Arabí Society (MIAS) de Reino Unido y Estados Unidos. Anualmente organiza un simposio internacional, diversos seminarios de iniciación al pensamiento y a la lectura de Ibn Arabí y otras actividades del género.

Etiquetas
stats