Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Mar de Músicas para todos los públicos

La Mar de Músicas, para todos los públicos

elDiariomurcia

Cartagena —

Niños y padres tienen un lugar común dentro del La Mar de Músicas. Desde hace tres años, el festival cartagenero programa La Mar Chica, festival dentro del festival donde la música y las experiencias creativas se dan la mano. En lo musical, esta edición cuenta con Katembe Project y su proyecto Kuduro en familia, a The Pinker Tones presentando Rolf and Flor en el Círculo Polar, a la cantautora murciana Pepica y sus Bichejos en Vamos a contar canciones y al espectáculo de danza africana del Ballet Africain Sunugal. Los conciertos se completarán con talleres de percusión, ilustración y pintura, todo enfocado a los más pequeños, y todas las actividades gratuitas.

La Mar Chica es la propuesta de ocio familiar que lleva desarrollando La Mar de Músicas desde hace tres años y que esta edición sigue adaptando al discurso familiar la filosofía y el espíritu de La Mar de Músicas: propuestas culturales de calidad, ligadas a las músicas populares y mestizas. Una actividad lúdica y pedagógica, pensada para que niños y padres aprendan disfrutando de la música. Esta edición pondrá una atención especial en la cultura chilena.

Música para niños

En 2009 nació Katembre Project, con la idea de difundir la música angoleña, principalmente el kuduro. Se unieron músicos angoleños residentes en España y Portugal y a finales de 2010 autoeditaron su primer álbum de estudio con el nombre “Made in Angola”, un disco que explora nuevas vías de fusión con la electrónica como hilo conductor. En 2013 comienzan a trabajar con un formato reducido y con el espectáculo adaptado para público familiar. Una experiencia única, fresca y divertida que se presentará en directo con dj/cantante y bailarines de Angola. Martes 21 de julio.

Rolf & Flor es el proyecto creado por The Pinker Tones junto al ilustrador Miguel Gallardo, Y es, además de una colección de CD/Libros, uno de los mejores espectáculos en directo dirigidos al público familiar que hay actualmente en nuestro país. The Pinker Tones, el dúo español reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, vienen a La Mar de Músicas con su aventura de Rolf & Flor. La historia de los niños Rolf (de Barcelona) y Flor (de Nueva York y con ascendencia mexicana), que se conocen en unas vacaciones en el caribe, es un ejemplo muy gráfico de todos los elementos comunes que unen los ideales de La Mar de Músicas y The Pinker Tones: educación, participación, tolerancia, calidad artística y sobre todo aventuras y diversión. Miércoles 22 de julio.

Pepica y los Bichejos es una formación musical que surge en el deseo de investigar y elaborar un concierto para público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños. “Vamos a contar¡Kcanciones” es el espectáculo con el que vienen a La Mar de Músicas, donde revisan los valores transversales de la tolerancia, igualdad entre géneros, ecologismo y participación. Jueves 23 de julio.

Ballet Africain de Sunugal es la formación de Boully Sonko, exdirector del ballet Nacional de Senegal y Djibril Sane del ballet Fambondy de Dakar. Su espectáculo cuenta historias del día a día en África a través de la danza y la música. Viernes 24 de julio.

Etiquetas
stats