Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Museo de Bellas Artes de Murcia se adentra en las ‘Retóricas de la carne’ con una nueva exposición

Francis Bacon's 'Three Studies of Isabel Rawsthorne'

elDiariomurcia

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente organiza en el Museo de Bellas Artes de la Región de Murcia (Mubam) la exposición 'Retóricas de la carne. El cuerpo como experiencia', una muestra colectiva que reúne cerca de una treintena de obras de diferentes disciplinas, formatos y técnicas realizadas en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI y que se podrá visitar hasta mediados del próximo mes de junio.

Destacan en esta muestra multidisciplinar artistas internacionales como el británico Francis Bacon, de quien se exhiben dos grabados de los años 80, el paraguayo Luis Fracchia, la francesa Edwige Fouvry o el fotógrafo alemán Ulay, además de reconocidos creadores nacionales entre quienes se encuentran Santiago Ydáñez o Enrique Marty. Asimismo, se exhiben obras de cuatro artistas de la Región de Murcia: Juanjo Martínez Cánovas, Nicolás de Maya, Luis Fernández y Paco Fernández.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, presentó hoy la exposición y destacó “el acierto que supone acercarse al tratamiento que el cuerpo ha tenido en el arte contemporáneo a través de las obras de un variado grupo de artistas”. Entre todos ellos, añadió, “trazan una cartografía del ser humano que nos ayuda a entendernos mejor y sus obras evidencian que arte y cuerpo son conceptos que están ligados desde los orígenes”.

La exposición del Mubam, que ha sido comisaría por Isabel Durante, se inaugura el hoy a las 20:00 horas, y podrá verse hasta junio de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Toda la información sobre esta y otras muestras y actividades de los museos regionales está disponible en www.museosregiondemurcia.es.

Etiquetas
stats