Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena proyecta Habemus Papam

Habemus Papam en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

El Santo Padre ha muerto y en el Vaticano se cita a las altas jerarquías eclesiásticas para celebrar el Cónclave del que saldrá elegido el nuevo representante de la Iglesia Católica. Un humilde cardenal (que no contaba, a priori, con muchos votos) es nombrado como nuevo Papa. Sin embargo, en el momento de saludar a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el nuevo cabeza de la Iglesia sufre un ataque de pánico.

Sus asesores se encomiendan a un psicólogo ateo para poder curarle. La película del afamado director actor y guionista italiano Nani Moretti “Habemus Papam” se proyectará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena este martes 17 de noviembre en dos pases, a las 18:00 y 21:00 horas. Las entradas cuestan 4 y 3 euros.

Comedia dramática, llena de sarcasmo y humor negro, que pone en escena una hipótesis ficticia: el nuevo Papa de la Iglesia católica (recién elegido) sufre un ataque de pánico, de miedo escénico ante la responsabilidad de asumir un cargo de tanta magnitud, incapaz de enfrentarse a los fieles que permanecen congregados en la Plaza de San Pedro y mucho menos de dar su primera bendición (Urbi et Orbi).

Nanni Moretti, actor-director italiano responsable de algunos títulos importantes del cine italiano más reciente como “Caro diario” o “La habitación del hijo” (Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2001), ofrece en “Habemus Papam” una imagen más humana y accesible del nuevo Santo Padre, menos divina de un hombre que necesita recibir ayuda psicológica para cumplir su misión apostólica.

Michel Picoli (París Tombuctú, Belle Toujours) encarna al futuro Papa electo, que se sentirá abrumado por el peso que conlleva el tener semejante responsabilidad como guía y pilar de la comunidad cristiana. En “Habemus Papam” Nanni Moretti interpreta el papel del psicoanalista que se encarga de ayudar al santo prelado con unos métodos poco ortodoxos.

Aquí tienes el trailer de la película

Etiquetas
stats