Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rocío Márquez llega a Murcia con su espectáculo 'El niño'

Rocío Márquez actúa este viernes en el Teatro Circo de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

'El niño. Andando por los campos marcheneros', es el espectáculo con el que la cantaora Rocío Márquez presenta su nuevo trabajo, que este viernes llega al Teatro Circo de Murcia. Nacida en Huelva en 1985, Márquez es una joven cantaora que comenzó su afición por el cante siendo una niña, recibiendo clases en la peña flamenca e ingresando en el conservatorio de su localidad.

Con 15 años, Rocío Márquez se trasladó a Sevilla y cinco años después ingresó en la Fundación Cristina Heeren, donde recibió clases de José de la Tomasa y Paco Taranto. Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla, en 2008 consiguió la Lámpara Minera, publicando su primer trabajo, 'Aquí y ahora', un año más tarde. En 2012 publicó su segundo disco, 'Claridad', y a finales de 2014 su último disco, 'El niño', un homenaje a Pepe Marchena que presentará esta noche en el Teatro Circo de Murcia con el espectáculo 'El niño. Andando por los campos marcheneros'.

Rocío Márquez dirige el espectáculo al que da voz; en la guitarra estarán Pepe Habichuela y Manuel Herrera; a la guitarra eléctrica estará Raúl Cantizano; a cargo de la batería y percusiones, Antonio Montiel; las voces las pone el Niño de Elche, y compás y voces de Los Mellis.

Vídeo de presentación de 'El niño'

Etiquetas
stats