Jesús Cintora presenta el martes en Murcia su libro 'No quieren que lo sepas'

Jesús Cintora

elDiariomurcia


0

El periodista Jesús Cintora presentará el próximo martes 28 de junio a las 19.30 en el salón de actos del Edificio Moneo su último libro 'No quieren que lo sepas', publicado por Espasa.

La guerra, la pandemia, el escándalo del rey emérito, la crisis de la llamada “nueva política”, el aumento de las desigualdades, el coste de la vida o los medios de comunicación son los temas tratados en el nuevo libro de Jesús Cintora. El autor se adentra en las estrategias de los poderosos para mantener sus posiciones de privilegio en la política, la economía, la justicia o los medios.

Cintora hace un recorrido desde el periodismo de base, local, la cultura del esfuerzo, la España de comienzos de los 70 y principios de los 80, para adentrarse en las ineficacias políticas, las redes clientelares, la desigualdad ante la justicia, la corrupción, las puertas giratorias, las empresas estratégicas y el precio de los productos básicos o el papel de los medios informativos.

El periodista soriano ha estado al frente en televisión de Las cosas claras, Las mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle o Carretera y manta. En la radio trabajó durante quince años en la Cadena SER, donde coordinó el tramo informativo de Hoy por hoy con Iñaki Gabilondo o dirigió Hora 14 y Hora 25 Fin de Semana. También fue miembro de la redacción que arrancó Radio Marca y ha colaborado con Telecinco, RTVE, 13TV o la Agencia EFE. Con Espasa ha publicado La hora de la verdad, Conspiraciones y La conjura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats