Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El diseñador de moda Pedro Lobo y el grupo de música Rey Lobo representarán a Murcia en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo

El diseñador de moda Pedro Lobo y el grupo de música Rey Lobo representarán a Murcia en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud, trabaja para promocionar y proyectar internacionalmente a los jóvenes artistas locales que canalizan su creatividad, a través de su participación en el certamen CreaMurcia.

De este modo, dos jóvenes murcianos, el diseñador de moda Pedro Lobo y el grupo de música Rey Lobo, se reunirán con 250 artistas nacionales e internacionales de 25 países en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo.

Este año acudirán a esta cita, que tendrá lugar en la ciudad de Nottingham (Reino Unido) del 7 al 13 de febrero, ambos ganadores del Creamurcia 2017, donde exhibirán sus producciones en un clima cultural favorecedor del diálogo intercultural y que les servirá como impulso de sus carreras artísticas.

Pedro García Martínez, conocido como Pedro Lobo (Murcia 1983) se formó en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, completando sus estudios en IED Madrid y en el Instituto Marangoni de Milán. Ha trabajado como diseñador para firmas como Ion Fiz, Titis Clothing y con la compañía de teatro La Tristura. También como estilista para publicidad, cortometrajes y videoclips de grupos como La Buena Vida. En 2007 con su proyecto final de carrera crea Pedro y el Lobo, firma con la que presenta la primera colección de ropa 'Instrumental' en la pasarela Mustang Fashion Week, F.I.B. (Festival Internacional de Benicassim)). 'Bosque', su segunda colección se presenta en Pasarela Abierta, 2008. En 2014 retoma la firma como Pedro Lobo, bajo un nuevo concepto e imagen presentando 'Historia Nº1' en MMOD, Murcia Open Design. En 2015 el proyecto sigue creciendo con la colección 'Historia Nº2' presentada en el Centro Párraga y en 2016 ve la luz la colección 'Historia Nº3' presentada también en el Centro Párraga. En 2017, Rey Lobo ganó el Certamen CreaMurcia en la modalidad de Diseño de Moda.

Por otra parte, Rey Lobo es el proyecto de Víctor Hernández (Murcia, 1992), compositor de canciones para bandas sonoras como 'Ahora o Nunca' y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'. Tras terminar sus estudios de cine en Barcelona, vuelve a Murcia, donde conecta con la herencia de la Canción de Autor recibida por su padre y la mezcla con estructuras de pop experimental. Sus canciones son compuestas desde el intimismo de una guitarra española y orquestadas con elementos de electrónica. Sufjan Stevens, Bon Iver o Silvio Rodríguez se sitúan dentro de sus máximos referentes. En directo le acompañan Javier Pasquín, a los teclados y coros, y Alejandro Jiménez, a la guitarra eléctrica y percusión. En 2017 ganó el Certamen CreaMurcia en la modalidad Canción de Autor.

En total, este año han participado 1.600 jóvenes en el CreaMurcia, aumentando la cifra respecto a años anteriores. Además, en estos tres años se han incorporado las categorías de Microrrelato en Literatura, Diseño de Moda y Diseño Gráfico. Además, más de 20.000 espectadores han disfrutado del talento joven murciano en las diferentes convocatorias del CreaMurcia lo largo de todo el año.

Más de 100 artistas murcianos desde que se creó la Bienal en 2001

Murcia se integró en el año 2001 en la Asociación Internacional B.J.C.E.M. (Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo), facilitando de esta manera la participación de los galardonados en las respectivas convocatorias del certamen CreaMurcia, en proyectos de movilidad artística y en los encuentros internacionales que se generan desde la Asociación BJCEM. Desde el año de integración, han sido más de un centenar los artistas murcianos que han participado ininterrumpidamente en esta representativa muestra-encuentro y que constituye el principal evento de arte emergente a nivel internacional.

Etiquetas
stats