Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El paro desciende en 2.696 personas en marzo en la Región de Murcia

(Ampl.) El paro baja en 48.559 personas en marzo, su tercer mejor registro en este mes desde 2002

elDiariomurcia

Murcia —

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de marzo fue de 114.815. Durante el mes de marzo la Región experimentó un incremento de 9.360 afiliados medios a la Seguridad Social, lo que supone un 1,74 por ciento de subida.

Esta subida eleva a 25.496 los nuevos afiliados a la Seguridad Social en la Región en el último año, un 4,88 por ciento más que en marzo de 2016. La Región es la tercera comunidad autónoma que más empleo ha creado en el último año, sólo superada por Baleares y Canarias.

Por lo que respecta al paro registrado, la Región cerró marzo con un descenso de 2.696 desempleados con respecto a febrero, un 2,29 por ciento de caída. Este dato mejora el de los últimos cinco meses de marzo, ya que desde 2012 a 2016, el paro cayó de media en la Región en 2.127 personas.

Es decir, en este pasado mes de marzo salieron del paro 559 personas más que en el promedio de los últimos cinco años, pese al retraso de las fechas de Semana Santa, que reduce el impacto de las contrataciones en este mes, principalmente en hostelería.

Casi 12.000 parados menos que hace un año

En relación al mismo mes del año anterior, la Región tiene ahora 11.905 desempleados menos, lo que supone una caída del 9,39 por ciento del paro en los últimos doce meses. Por tanto, la cifra total de parados inscritos en las oficinas de empleo sigue disminuyendo, y queda este mes en 114.815 personas.

Además, el paro bajó en marzo en todos los sectores. Concretamente, tras el tercer mes del año, la Región tiene 1.633 desempleados menos en el sector servicios, que protagonizó el mayor descenso en términos absolutos; 463 menos en agricultura; 416 menos en la industria, y 328 menos en la construcción. La totalidad de sectores registran actualmente menos desempleados que hace un año, con la construcción liderando ese descenso, seguida de la agricultura.

Etiquetas
stats