eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Las empresas de la Región incrementa la entrada de pedidos industriales un 78 %

Las compañías murcianas también registran el segundo mayor aumento de cifra de negocio de España

Barco mercante descargando contenedores en el muelle.

Barco mercante descargando contenedores en el muelle.

La Región de Murcia es la primera comunidad de España en el crecimiento del Índice de Entradas de Pedidos a la Industria, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que corresponden al periodo enero-noviembre de 2018. Durante esos meses, las empresas de la Región de Murcia han acumulado un crecimiento medio anual del 78 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al siete por ciento de media nacional.

En cuanto a la comparativa de noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, los pedidos registraron en ese mes un incremento del 635 por ciento, el mayor incremento por comunidades, frente al crecimiento del 25,1 por ciento de la media nacional, según los datos difundidos por el INE.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, ha destacado que "estas cifras son el resultado de las acciones que viene desarrollando el Gobierno regional junto a las empresas para el impulso del sector industrial, el aumento de su competitividad y la creación de empleo estable y de calidad".

Además, la cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región de Murcia ha aumentado el pasado mes de noviembre un 12,3 por ciento con respecto al año anterior, frente al 0,5 por ciento de media nacional. De esta forma, las firmas de la Región de Murcia han registrado el segundo mayor aumento de España por comunidades.

Asimismo, en el período enero-noviembre, la Región de Murcia ha acumulado un crecimiento medio anual del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 5,1 por ciento nacional, siendo la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha