Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia a HazteOir por “incitación al odio” al promover el PIN parental en los centros educativos

Mis hijos, mi decisión / HazteOir

elDiariomurcia

Murcia —

0

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que estudie las actuaciones emprendidas por la organización HazteOir por un delito de odio al promover en los centros educativos del país la instauración del PIN parental.

A mediados de septiembre, HazteOir remitió a centros educativos de todo el país una carta en la que informaba de la campaña Mis hijos, mi decisión para promover el PIN parental, que consiste en la solicitud a los padres de información previa y consentimiento expreso para la formación de contenido afectivo-sexual impartida en horario escolar, lo que ha sido percibido por CCOO como “una provocación a la intolerancia, al odio y a la discriminación”.

“No nos vamos a quedar impasibles ante estos gestos de intolerancia y discriminación hacia los ciudadanos en su libertad y hacia los docentes en su obligación de formar, informar y hacer reflexionar a todos los ciudadanos por igual de todos los ámbitos de su libertad personal”, señaló Nacho Tornel, secretario general de FECCOO Región de Murcia.

De igual manera, el sindicato solicitará a la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia el requerimiento al Gobierno español para que legisle la protección de la educación en los principios de igualdad, no discriminación y tolerancia, y persiga actuaciones como las realizadas por la asociación de extrema derecha.

El sindicato exigió una ley de protección de las personas LGTBI en el ámbito educativo. Además, solicitó a las comunidades autónomas que cuentan con legislación en contra de la discriminación por razón de orientación e identidad sexual que “declaren la ilegalidad de los actos llevados a cabo por HazteOir”, a la vez que instaron a la administración educativa para que “ofrezca la seguridad jurídica a los cuerpos docentes, equipos directivos, madres y padres ante estas medidas coactivas”.

`Dejad a los niños en paz´

Por otra parte, la llegada del material de la campaña ‘Dejad a los niños en paz’ de HazteOir ha causado un gran malestar entre el profesorado de los centros educativos de la Región, “dirigido en alguno de ellos incluso a departamentos concretos como el de Filosofía, que es el encargado de impartir Valores Éticos”, denunció el sindicato STERM.

Según este sindicato la campaña persigue confundir a la comunidad educativa “sobre un pretendido adoctrinamiento educativo que se basa en los pilares propios de la doctrina católica más conservadora: la familia como modelo único y la diversidad afectiva-sexual como una enfermedad a erradicar”.

STERM se remitió, por su parte, a “la puesta en marcha” de las medidas legislativas como las contempladas en la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersecuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Región de Murcia.

Desde STERM Intersindical acusaron a Educación de “haber cedido al discurso del odio de estas organizaciones ultraconservadoras y denuncia que no se están poniendo en marchas todas las medidas que contempla la ley, como el desarrollo de un Plan Intergral sobre Educación y Diversidad LGTBI”.

El sindicato también hizo un llamamiento a la comunidad educativa a “no ceder ante medidas como el PIN parental que camuflan bajo la falsa bandera de la libertad la represión de la diversidad. José Manuel Fernández anima a mostrar firmemente la defensa y el compromiso con una educación coeducativa, tolerante e inclusiva”.

Desde STERM Intersindical exigieron a la Consejería de Educación que “intervenga y retire de manera inmediata toda la documentación que ha llegado a los centros educativos que incita a la tolerancia y al odio y que acusa de adoctrinamiento al profesorado”. 

Etiquetas
stats