Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia advierte de que la conferencia de Macarena Olona no está autorizada

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados.

elDiariomurcia

14

Ni hay “reserva de autorización” del Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU) ni “nunca se autorizó el uso del logo [...] para ningún acto ajeno a ella” ha advertido en un comunicado oficial el decano de dicha Facultad, José Antonio Molina Gómez, ante la conferencia anunciada por Macarena Olona en sus redes sociales para el próximo viernes a las 20.00h en este espacio situado en el centro de la capital murciana en el campus de La Merced. El coloquio, titulado 'La defensa de los derechos y libertades a través del TC: la inconstitucionalidad de los estados de alarma', está organizado por una entidad llamada Instituto Español de Estudios Políticos.

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Murcia, controlado por los diputados disidentes de la formación de extrema derecha, ha publicado un nuevo cartel de la conferencia de Olona en la universidad pública murciana cambiando el lugar: el Paraninfo, en lugar del Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia indicado inicialmente. Fuentes cercanas a la Universidad confirman que el Paraninfo ha sido reservado para esas horas del próximo viernes.

100%

La política de extrema derecha ya protagonizó una polémica el pasado jueves con una conferencia similar que impartió en la Universidad de Granada. La exparlamentaria andaluza llegó a la facultad de Derecho escoltada por un cordón de agentes antidisturbios al ser recibida a gritos por cientos de manifestantes. “Fuera fascistas de la Universidad”, coreó las personas concentradas a las puertas del recinto. En esa ocasión, la política, abogada del Estado de profesión, había sido invitada por el Foro para la Concordia Civil.

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha llamado a la movilización contra la charla de la política de extrema derecha: “Una universidad que permite discursos de odio y con interés en la privatización de la educación pública que atentan contra la mayoría de los estudiantes” el próximo viernes a las 18.30 en la plaza de La Merced. La asamblea estudiantil también denunció “la colaboración de la UMU con los discursos de odio, racistas, anti-LGTB, machistas y clasistas [...] No es la primera vez que la UMU apoya la difusión de estas premisas”, añadieron.

Santiago Abascal dijo el pasado jueves en una entrevista a esRadio que “no sabría explicar” qué es lo que ha pasado con la que fuera candidata a las elecciones andaluzas por la formación de extrema derecha y que posteriormente dejó la política. “Una vez que una persona ha abandonado Vox yo no puedo juzgar qué es lo que hace y qué es lo que no hace”, respondió Abascal a Federico Jiménez Losantos, quien le había preguntado qué había pasado para que Olona se hubiera hecho una foto con Mario Conde. “Ella vuelve a la Abogacía del Estado y es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera”, expresó.

Etiquetas
stats