Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos denuncia “el desinterés” del ejecutivo por rehabilitar El Hondón en Cartagena

Los suelos contaminados en El Hondón en Cartagena

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos ha interpelado en la Asamblea Regional a Javier Celdrán, consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, para que explique las razones por las que el Gobierno regional no ha realizado ninguna de las acciones aprobadas por la Cámara para la adopción de medidas para la ejecución del proyecto de trabajos de rehabilitación de los suelos de la parcela El Hondón de Cartagena.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado “al igual que denunciamos en la Asamblea Regional el pasado martes con la situación de la salinas de Marchamalo”, ahora vuelven a lamentar que el Gobierno regional haya hecho caso omiso de otra resolución aprobada en la Cámara casi un año después y “no haya realizado ninguna actuación para proceder a la descontaminación del suelo de El Hondón”.

“No puede haber más retrasos ya que han transcurrido más de 15 años desde que finalizó la actividad industrial y pese a los reiterados anuncios realizados las obras siguen sin ejecutarse y el suelo continúa estando contaminado” ha lamentado Fernández.

Asimismo, el diputado de Cs ha recordado que “el hecho de no haber afrontado el plan de descontaminación de la zona hace peligrar la llegada del AVE, tal y como estaba previsto por Adif”.

La iniciativa de Ciudadanos aprobada en febrero de 2017 solicitaba que se procediera a la ejecución inmediata de las medidas adecuadas para que se proceda a la descontaminación y rehabilitación de este suelo a través de un proyecto, que obtuvo un informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.

Asimismo, la iniciativa impulsa que se apruebe el reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes, el cual supone delimitar la zona afectada, aplicar un sistema de vigilancia de las exposiciones, realizar las intervenciones oportunas teniendo en cuenta las circunstancias de la situación y regular el acceso y el uso de los terrenos y edificios situados dentro de la zona delimitada.

Etiquetas
stats