Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una avería en la refinería de Escombreras causa un escape de vapor con hidrocarburos y azufre

Escape de vapor en la refinería de Escombreras

elDiariomurcia

Cartagena —

0

Esta mañana sobre las 11.00h se produjo un escape de vapor de agua con restos de hidrocarburos y azufre en la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras por la avería de una válvula en la unidad de producción de coque. Los responsables de la factoría han calificado la nube como “no tóxica”, según informa el Ayuntamiento de Cartagena.

La empresó evacuó a los cerca de 50 trabajadores de la factoría, mientras vehículos y efectivos de bomberos y de la polícía local se desplazaron a la zona y consiguieron resolver la avería con el cierre paulatino de la válvula unos 50 minutos después.

El centro de emergencias de la Región ha pedido en su cuenta de Twitter que en aquellos lugares donde se perciba la nube, la población no salga a la calle y cierre sus puertas y ventanas. También informan de que la nube se ha ido disipando y que Repsol ya da por fializada la incidencia. Se activó el nivel 0 del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras, por accidente de categoría 1.

Etiquetas
stats