Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian contaminación química cerca de un instituto de Alcantarilla

Desalojan el IES Sanje de Alcantarilla tras tener algunos alumnos problemas para respirar

elDiariomurcia

0

Comisiones Obreras Enseñanza (CCOO Enseñanza) ha denunciado la persistencia de episodios de malos olores en el centro educativo Instituto de Educación Secundaria Sanje. La protesta se ha realizado por parte del profesorado y el alumnado que desde principios de curso han afirmado la presencia de malos olores, reacciones alérgicas, cefaleas, picores, así como náuseas y vómitos.

La Consejería de Salud ha realizado mediciones hace algunas semanas pero los resultados de su actuación “no se conocen y mientras continúan produciéndose incidentes de contaminación”, han manifestado desde el sindicato.

La dirección del IES Sanje ha realizado múltiples llamadas a los servicios de urgencias del 112 y ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) han indicado que “el número de afectados y afectadas es ya muy elevado, con al menos una decena de casos más graves”. También han señalado que “estos malos olores proceden del Polo Químico cercano a Alcantarilla.

El sindicato ha denunciado “la dejadez, la falta de reacción y de diligencia” por parte de la Consejería de Educación que “no ha adoptado ninguna medida para proteger a la comunidad educativa del Sanje y del resto de centros educativos de Alcantarilla”. También han manifestado que no se ha intervenido ante la Consejería de Industria.

CCOO Enseñanza ha lamentado, igualmente, “la apatía y desinterés del Ayuntamiento que privilegia las industrias del Polo Químico sobre la salud y la seguridad de los estudiantes y su profesorado”.

Etiquetas
stats