Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protestas en defensa del Mar Menor con La Vuelta Ciclista de fondo

Manifestantes en La Vuelta Ciclista con pancartas en defensa del Mar Menor

Elisa M. Almagro

1

Centenares de personas se han manifestado reclamando medidas de protección para el Mar Menor. La Vuelta Ciclista, que ha recorrido el tramo de Santa Pola-La Manga, ha servido de escenario para la protesta: “#LaVuelta21 llegará al Mar Menor, distintos colectivos intentarán visibilizar su #Ecocidio en todo el recorrido. A través de RRSS vamos a mostrar al mundo nuestra escapada de protesta”, explicaba Elegimos Mar Menor a través de sus redes sociales.

Debido a esto el hashtag #SOSMarMenor se ha convertido en trending topic en la sección de deportes de Twitter con 27.000 tuits. Los manifestantes no solo han dejado sus mensajes en esta red social, en las calles han llevado pancartas exigiendo “Soluciones ya”, “S.O.S Mar Menor y ”Por un Mar Menor vivo“. Los vecinos han llegado a cortar la Vuelta Ciclista en el kilómetro 1 de La Manga.

El pasado lunes la laguna salada volvió a escupir cientos de miles de peces sin vida a las playas a causa de la anoxia -la falta de oxígeno- en las aguas del Mar Menor producida por el exceso de nitratos vertidos al mar. Seis días después, en las costas continúan apareciendo ejemplares muertos.

Etiquetas
stats