Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia reclama un plan de seguridad de los Huertos

Accesos al jardín del Malecón

elDiariomurcia

Murcia —

0

Ahora Murcia ha presentado una batería de requerimientos al equipo de gobierno del alcalde Ballesta ante las declaraciones realizadas la pasada semana por el concejal encargado de festejos y de ocupación de la vía pública, Jesús Pacheco.

De las citadas declaraciones el grupo municipalista desprende que el jardín del Malecón “puede suponer una ratonera para los visitantes, trabajadores y voluntarios de las distintas instalaciones festeras, Huertos y Campamento”.

El concejal Pacheco dijo: “Vamos a tener una nueva puerta nueva de evacuación, una salida de evacuación nueva que va a permitir pues que en el caso que hubiera algún problema, sobre todo dado el éxito que estamos teniendo los últimos años, que estamos teniendo tantísimo éxito que nos preocupa que pudiera surgir algún inconveniente, algún incidente y que hubiera algún problema con la evacuación de esta zona.

La formación quiere conocer los informes que avalen el cumplimiento de la legalidad vigente sobre seguridad y eventos festivos, necesarios para este tipo de concentraciones de personas, y donde la Policía, Bomberos y Protección Civil avalen las instalaciones y recintos instalados en el Jardín del Malecón.

El grupo municipal ha pedido por escrito los informes que analicen dichas “preocupaciones” expresadas por el concejal de festejos, así como las estadísticas diarias de años atrás sobre afluencia de público a las instalaciones festeras que se realizan en el jardín del Malecón, tanto en las Fiestas de Primavera como en la Feria de septiembre.

Para Ahora Murcia, tanto estas declaraciones “como las improvisadas obras que se están llevando a cabo esta semana en el lado norte del jardín, todavía hoy inconclusas”, denotan “la situación insostenible del jardín del Malecón, un espacio verde que no reúne las condiciones de espacio y seguridad para toda la actividad que el Ayuntamiento concentra en el Malecón”.

Igualmente, añaden que “seguir haciendo obras a 24 horas del inicio de las fiestas, es el ejemplo de un nuevo parche realizado con urgencia y sin la necesaria planificación previa”.

La formación recuerda que “las escaleras de acceso al Malecón está deficientemente señalizadas e incluso falta una de ellas, como ya hemos denunciado” así como que “la colocación de casetas, vallas y cerramientos hacen que el recorrido sea caótico y se mantenga lleno de obstáculos”.

Por último, Ahora Murcia ha indicado que “las incendiarias declaraciones del concejal Pacheco dejan preocupación ante la gestión que se hace de nuestras fiestas, y lo que demuestran es la necesidad de un recinto de fiestas adecuado y digno, que libere de la presión actual al jardín y paseo del Malecón y permitan recuperar de una vez su histórico Botánico”.

Etiquetas
stats