La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

El Ayuntamiento de Beniel crea un jardín botánico en el colegio público Antonio Monzón

Jardín botánico en Beniel

El alumnado del colegio público Antonio Monzón disfrutará el próximo curso de un gran jardín botánico, donde podrán desarrollar actividades y clases enfocadas a la naturaleza. Para ello el Ayuntamiento de Beniel inició a finales de marzo un proyecto para transformar una zona en desuso de una extensión cercana a 1.000 metros cuadrados, ubicada en el lateral del centro educativo.

Los estudiantes de 6º de primaria del Antonio Monzón fueron los encargados de iniciar las tareas de replanteo, con una actividad colaborativa y en la que pusieron en práctica conocimientos relacionados con la geometría y las matemáticas. Tras el desarrollo de las obras, donde se han diferenciado espacios multifuncionales y polivalentes, este miércoles se ha llevado a cabo la plantación de los árboles. Los alumnos del centro han participado en las tareas de riego y han aprendido a diferenciar los tipos de paisajes que se dan en la Región de Murcia, de mano de José Tomás Marín, coordinador de 3Servicios Huertanos y experto en paisajismo.

La alcaldesa del municipio, M.ª Carmen Morales, ha visitado el centro, donde ha señalado que con esta actuación "promovemos la sensibilidad medioambiental y creamos nuevas zonas donde seguir aprendiendo al aire libre". "Al mismo tiempo continuamos mejorando los centros públicos pensando siempre en el bienestar de los niños y niñas e impulsando su participación", ha apostillado. El diseño del proyecto ha sido creado por el estudio murciano Santa-Cruz Arquitectura, que ha contando con el apoyo de 3SH para completar el jardín botánico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps