Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja desarrollará tres proyectos destinados a colectivos vulnerables en Cehegín

Firma del acuerdo entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cehegín

elDiariomurcia

0

Se han abierto las puertas de la sede de la Institución Humanitaria en el municipio en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Cehegín), mediante un acto institucional que contó con la presencia del alcalde de municipio, José Rafael Rocamora, y el presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Faustino Herrero.

El Ayuntamiento de Cehegín ha apostado por la presencia de Cruz Roja Española en el municipio, una institución auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas en las actividades humanitarias y sociales impulsadas por las mismas. También ha mostrado su interés en establecer una mutua colaboración con Cruz Roja Española en cumplimiento de los fines sociales relacionados con la atención de los ciudadanos, riesgo de exclusión social, así como protección de la salud pública, juventud u ocupación del tiempo libre.

Por medio de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, Cruz Roja Española va a implementar 3 programas o proyectos en el municipio, destinados a vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad: acciones de sensibilización y promoción dirigidas a crear un entorno favorable que promuevan la participación de la sociedad a través de la acción voluntaria, facilitando la incorporación y participación de personas y grupos o colectivos de personas en actividades o programas de voluntariado. También se pondrán en marcha programas de formación dirigida a la infancia y juventud: medio ambiente, prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación, prevención de la drogadicción o prevención de VIH.

Asimismo, se pondrá en marcha el proyecto de 'Clases de Español', dos días a la semana y dos horas cada día; así como talleres de habilidades sociales. 

El pilar fundamental para que se puedan desarrollar todas estas iniciativas reside en la figura de las personas voluntarias del propio municipio de Cehegín. El carácter voluntario es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja a nivel internacional y los propios ciudadanos de Cehegín serán los protagonistas.

Etiquetas
stats