Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Águilas ponen en marcha la campaña ‘Carnaval más verde que nunca’

Campaña ‘Carnaval más verde que nunca’ en Águilas

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Águilas y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ponen en marcha la campaña “Carnaval en Águilas más verde que nunca”, una iniciativa para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas.

Para facilitar el reciclado de vidrio a los locales adheridos a esta iniciativa, que se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, la entidad realizará una recogida “puerta a puerta” por parte de varias ecopatrullas a cargo de educadores ambientales en los establecimientos situados en la Plaza de España y las calles adyacentes. Además, estos dispositivos recorrerán las calles para retirar todos los residuos de envases de vidrio que se generan.

La participación de la hostelería es fundamental, ya que este sector genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Por este motivo, se incentiva a los hosteleros a través de una campaña específica, en la que por cada cubo lleno de vidrio que las ecopatrullas retiren se les entregará una participación para un sorteo de tres lotes de productos de la tierra valorados en 100€ cada uno.

Asimismo, para incentivar a los aguileños a reciclar vidrio durante estas fiestas se desarrollarán varias iniciativas en la calle: los educadores recorrerán las calles con un photocall móvil para que ciudadanos y visitantes puedan sacarse fotos con él y se repartirán silbatos; además de instalar 8 contenedores iglú serigrafiados con motivos alusivos al Carnaval. Con estas acciones se busca sensibilizar a los ciudadanos para que comprendan la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el de reciclar los envases de vidrio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Etiquetas
stats