Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encarna Albertus y María Rodríguez, galardonadas en Beniel por sus trayectorias en el ámbito asociativo

Yolanda Pacheco, concejal de Mujer, junto a las premiadas Encarna Albertus y María Rodríguez y Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel

elDiariomurcia

0

Encarna Albertus y María Rodríguez fueron reconocidas el viernes con el premio a la 'Mujer del Año 2024'. El Ayuntamiento de Beniel entrega anualmente estos galardones, que en esta ocasión han estado motivados por la trayectoria en el ámbito asociativo de ambas mujeres. 

Encarna Albertus es un referente de la vida social y cultural de Beniel. Ha sido presidenta del comité del Hermanamiento de Lifreé, miembro del Grupo Folklórico 'Virgen de la Candelaria', del coro de la iglesia, de los grupos de participación ciudadana 'Tejiendo Beniel' y del 'Belén Municipal', de la asociación del Bolillo y de varias cofradías.

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, la definió como “una mujer trabajadora y comprometida con las tradiciones del municipio, dispuesta a ayudar siempre a sus vecinos”. 

Por otro lado, María Rodríguez, premio a la Mujer Joven del Año, fue elegida en 2022 presidenta del Foro Europeo de la Juventud. Este importante organismo aglutina a todas las entidades juveniles de la Unión Europea.

Durante su trayectoria en este ámbito ha ostentado la presidencia de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia, la presidencia de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, la vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España y ha sido asesora técnica de la Fundación de Infancia.

Morales la animó a “continuar cumpliendo todos sus sueños, porque María no tiene límites y va a poder lograr todo lo que se proponga”.

Etiquetas
stats