La 'XI Ruta de la Tapa y el Cóctel' de Cehegín vendió más de 30.000 raciones en las primeras dos jornadas

La Gran Vía de Cehegín

Los dos primeros fines de semana de la 'XI Ruta de la Tapa y el Cóctel' de Cehegín se han saldado con más de 30.000 tapas y cócteles vendidos, según los datos facilitados por la Asociación del Comerico y la Hostelería Local, organizadora de la Ruta junto con el Ayuntamiento de Cehegín.

FOTOGALERÍA | Los 16 bocados de la 'XI Ruta de la Tapa' de Cehegín

FOTOGALERÍA | Los 16 bocados de la 'XI Ruta de la Tapa' de Cehegín

En la primera jornada de esta ruta gastronómica, que comenzó el pasado 2 de febrero, los 16 bares y restaurantes y los 6 pubs y cafeterías sirvieron más de 12.000 consumiciones. Asimismo, en el segundo fin de semana, esa cifra se multiplicó por 2, en una jornada que destacó por el buen tiempo que acompañó a todos aquellos que se echaron a la calle para disfrutar de la gastronomía y las actividades programadas.

El primer balance de la 'IX Ruta de la Tapa y el Cóctel' desprende una satisfacción general entre los hosteleros y organizadores por las cifras de consumiciones vendidas y el número de visitantes que se han acercado a Cehegín, convirtiendo al municipio estos días "en la capital regional de la tapa", han manifestado desde el Consistorio.

Para el jurado encargado de seleccionar y evaluar la calidad y originalidad de las tapas y cócteles de la IX Ruta, esta feria gastronómica es una gran ocasión para unir ocio y diversión con la degustación de estas innovadoras creaciones culinarias, y destaca que se pueden conseguir por el módico precio de 2,5€ (tapa más bebida o cóctel).

El próximo viernes 15 de febrero se reanudará la tercera jornada de la Ruta de la tapa y el cóctel, que permanecerá vigente en la localidad hasta el día 2 de marzo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats