Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Proyecto Carmen de empleabilidad de mujeres en Lorca se cierra con 18 participantes

Mujeres participantes en el programa

elDiariomurcia

0

La I Edición del Proyecto Carmen ha sido clausurado en Lorca este martes. Se trata de un programa de impulso a la empleabilidad de las mujeres de Lorca desarrollado por la Federación de Organizaciones de Lorca y financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social con la asignación presupuestaria del Pacto de Estado Estatal contra la Violencia de Género, según informan desde el Ejecutivo regional.

El programa ha sido clausurado por Pilar Fernández Alcaraz, presidenta de la Federación, y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, quien ha destacado la labor realizada por la Federación pues  “la mejor acción social que se puede desarrollar para estas mujeres es darles un trabajo, convirtiéndoles con ello en personas independientes y libres para que puedan desarrollar su proyecto vital”.

Desde que se gestó el proyecto hasta su finalización han transcurrido ocho meses de “arduo trabajo, esfuerzo y tesón tanto para el equipo de trabajo como para las usuarias, suponiendo un gran reto dar comienzo en plena pandemia y con el cierre perimetral en Lorca ciudad”, ha señalado Pilar Fernández.

El número total de participantes ha sido de 18 mujeres quedando en lista de espera 25 e inscritas después de haber dado comienzo el proyecto. Han accedido al mercado laboral 5 mujeres, una de ellas va a ser emprendedora, otra se encuentra realizando un curso de páginas web, una estudiando la ESO y otra Francés en la Escuela Oficial de Idiomas, mientras que han estado cursando el programa, informan los organizadores del programa.

“El acceso al empleo es un derecho y supone una independencia económica que permite tomar decisiones de forma libre”, ha dicho la presidenta de la Federación. “Esto es lo que hemos intentado transmitir desde Carmen, que tienen que empezar a creer en ellas mismas, que son valientes, valiosas y dueñas de su propia vida”.

Etiquetas
stats