Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto 'Conexión Sur' unirá las pedanías y barrios del sur de Murcia con el centro de la ciudad

José Ballesta en las obras de 'Murcia Río'

elDiariomurcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha defendido las propuestas 'Murcia Medieval y la Fortaleza del Rey Lobo','Conexión Sur' y 'Murcia Río' en el último debate sobre el estado del municipio.

Ballesta ha señalado que los barrios y pedanías del Sur se beneficiarán de esta  inversión económica con las iniciativas de recuperación de espacios públicos a través del plan 'Conexión Sur'. Su apuesta es “ampliar lo que conocemos como la zona centro al barrio del Carmen hasta la nueva estación intermodal del Carmen”.

El regidor ha indicado que se devolverán cientos de miles de metros cuadrados de espacios públicos, con otras actuaciones como 'Murcia Río' o la nueva vía verde, que conecta la huerta y las pedanías del sur con el centro.

Así lo ha remarcado en su cuenta de Twitter el alcalde de Murcia a través de un vídeo, donde ha presentado una simulación de esta iniciativa, además de subrayar los beneficios que según sostiene tendrán para la ciudad.

La vía verde que unirá las pedanías se encuentra en el ecuador de sus obras

Las obras de la vía verde, junto con 'Murcia Río' y las obras del soterramiento, forman parte de la iniciativa 'Conexión Sur' con la que el alcalde pretende “recuperar la centralidad y el protagonismo de los barrios y pedanías del sur”. La vía verde pretende habilitar un itinerario peatonal y ciclista de 8,5 km desde la huerta al centro de la ciudad.

Ya se ha instalado el nuevo paso peatonal que cruza el tramo de vía en Los Ramos, en el que ya se ha instalado el sistema de riego para los 400 árboles. Asimismo, se han eliminado las anteriores infraestructuras metálicas de grandes dimensiones.

El alcalde ha adelantado que este mes de noviembre las obras recibirán un fuerte impulso “ya que se comenzarán a plantar los 1.800 árboles que completarán el espacio verde”.

10 millones de euros en la propuesta 'Murcía Río'

A día de hoy, el ayuntamiento ha invertido 10 millones de euros en la propuesta de 'Murcia Río'. Ya se han ejecutado proyectos como el jardín de las Cuatro Piedras, el carril bici en el tramo urbano y la iluminación del cauce y los puentes de Manterola y Jorge Manrique.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, han visitado hoy las obras de la Alameda del Malecón y el nuevo paseo fluvial, dos actuaciones que forman del proyecto de transformación ‘Murcia Río’, donde se albergarán cerca de 1.500 árboles en una superficie de 45.000 m2.

En la Alameda del Malecón se plantarán 500 nuevos ejemplares el próximo mes de diciembre, entre los que se encuentran palmeras, álamos blancos, cítricos y frutales. Estos se sumarán a los 293 árboles de gran tamaño que incorporará el Ayuntamiento al nuevo paseo fluvial, cuyas obras se están ejecutando de forma paralela al jardín de la Alameda.

Los proyectos que sigue el Ayuntamiento de Murcia fueron aprobados en la Estrategia Murcia 2020, respaldada por la financiación del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Parte de esta inversión emana de la 'Estrategia DUSI' y junto a la iniciativa de ciudad inteligente 'MiMurcia' suma más de 25 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Etiquetas
stats