Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Juego de tronos

Antonio Luis Estrada Limorte

Murcia —

La alcaldesa de Fuente Alamo era la siguiente pieza a cobrar para asegurar la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad. Así lo había pedido Ciudadanos por la imputación de María Antonia Conesa por cohecho en el “caso de la Pagamenta”. Sin embargo ella no es de las que se van sin más y por la puerta de atrás. Su designación como candidata fue de las últimas en producirse por los recelos que levantaba su situación judicial dentro de su propio partido. Por cierto, todos aquellos compañeros que osaron postularse como candidatos en el caso de que Murcia contemplase otra alternativa, no fueron en la lista municipal o fueron relegados.

Es un 'animal político', una persona aferrada al poder, inteligente -incluso para quienes llevan sufriéndola en la oposición muchos años-, una política de raza que gobierna el PP de Fuente Alamo con mano de hierro, rodeada de gente que no pueda hacerle sombra. Pocos días antes de empezar la campaña electoral llevó al Pleno municipal la renuncia a su exclusividad en el ayuntamiento para reincorporarse a su puesto de trabajo como funcionaria en el Servicio Murciano de Salud. E inmediatamente después pidió un permiso para poder dedicarse de lleno a la campaña electoral, sin la rémora de las molestas tareas de gobierno.

Su penúltima jugada maestra -habrá más, se lo aseguro-: darse de baja como militante en el PP y pasar al Grupo Mixto para de esa forma propiciar el pacto de PP y Ciudadanos, tanto en Fuente Alamo como en la Comunidad Autónoma. Maria Antonia probablemente obtendrá una concejalía a cambio de su apoyo a sus excompañeros, desde la que gobernará en la sombra, a la espera de ser absuelta en el proceso judicial abierto contra ella.

A esto lo llaman regeneración democrática. ¿Alguien se lo cree? ¿Será suficiente para C's, junto con la huida a Madrid de Pilar Barreiro o el cese tardío de Bascuñana? ¿Es éste es el cambio tranquilo que nos vendía la formación naranja de Miguel Sánchez? De confirmarse, es un gol por toda la escuadra a la salud democrática de nuestra región. Un burdo juego de tronos.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats