Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

AIDMUR rechaza el “nuevo recorte” de profesorado

Campaña AIDMUR

María José Alarcón

AIDMUR considera “inadmisible que se siga haciendo daño deliberadamente a la Educación pública de la Región”. “Un daño, señalan, que se suma a la insostenible situación económica de los centros educativos, que siguen sin recibir las asignaciones presupuestarias correspondientes, y que ponen en peligro el pago de suministros básicos y que no permiten un normal funcionamiento de las actividades educativas, lo cual resulta lamentable”.

Según la Asociación de Interinos de la Región de Murcia “las organizaciones sindicales han estimado en 300 el número de docentes menos que habrá en las aulas de la Región, lo que provocará profesores desplazados, menos posibilidades de trabajo para los docentes interinos y una insuficiencia de medios personales para atender a los alumnos/as de la Región”.

“El proyecto que prepara la Consejería de Educación ha sido rechazado por la comunidad educativa, incluyendo a docentes, las directivas de los centros, y la totalidad de organizaciones sindicales”.

ADIMUR ha indicado que “el plan que quiere imponer la consejera de Educación es, un nuevo recorte que pretenden enmascarar bajo la falsa apariencia de mayor autonomía de los centros, por lo que exigimos su retirada y se produzca una negociación con los agentes sociales que vaya en la línea de recuperar el empleo destruido en los últimos años.” La Asociación de Interinos de la Región de Murcia exige que “la consejera anuncie públicamente si piensa cumplir con el mandato de la Asamblea Regional de pagar a los interinos el próximo verano”.

Desde AIDMUR lamentan que “las políticas de recortes contra la Educación se sigan perpetuando, poniendo en riesgo el futuro de nuestros jóvenes y las posibilidades de desarrollo de la Región de Murcia”.

 

Etiquetas
stats