eldiario.es

9

Cambiemos Murcia ultima detalles y convoca su tercera asamblea

El logo, los pormenores del proceso de primarias y las formas de financiación, junto a los documentos político, organizativo y ético, quedarán cerrados en la tercera asamblea fijada para este viernes

El sábado se abre el plazo para la presentación de candidaturas y aún no está decidido si sólo serán individuales o podrá haber listas; en cualquier caso, la votación será a personas concretas y no a listas cerradas

Cambiemos Murcia ha convocado su tercera asamblea para concretar los últimos detalles de la candidatura / PSS

Cambiemos Murcia ha convocado su tercera asamblea para concretar los últimos detalles de la candidatura / PSS

Apurando al máximo los tiempos, por la complejidad y por el volumen de trabajo que conlleva la tarea de poner de acuerdo a todos los participantes del proceso de confluencia municipal, los promotores de 'Cambiemos Murcia' han anunciado la convocatoria de una tercera asamblea "en la que se tomarán decisiones importantes": será este viernes, a las 20:00 horas, en el salón de actos del sindicato Comisiones Obreras (calle Corbalán, junto a Princesa, en el barrio del Carmen).

Según han explicado Alicia Morales, Anastasio Sánchez y José Miguel Colmenero, "después de la última asamblea, en la que se aprobó un asunto tan importante como la fórmula jurídica de Cambiemos Murcia, el proceso sigue su curso". "Estamos inmersos en un trabajo muy intenso, divididos en distintos grupos para organizar todos los aspectos" del espacio de confluencia, ha afirmado Morales, y por eso, llegados a este punto, la tercera asamblea ciudadana del próximo viernes será fundamental.

Uno de los aspectos que quedarán aprobados será el logo de Cambiemos Murcia, elegido tras un concurso al que han concurrido 26 propuestas, lo que en opinión de Alicia Morales demuestra que "cuando se hace un llamamiento, la gente participa". Dicho logo se presentará en la asamblea.

Por otro lado, José Miguel Colmenero ha explicado lo relativo a las primarias: "Estamos trabajando en la comisión de primarias buscando el consenso, y ya se ha acordado el calendario". Las fechas clave del proceso serán las siguientes:

Del 7 al 10 de marzo se llevará a cabo la presentación de candidaturas. Aún no está decidido si dichas candidaturas serán exclusivamente individuales o si también se podrán presentar en grupo mediante una lista de personas, pero en cualquier caso, nunca con identificación de filiación política o siglas. Además, en caso de que se permita la presencia de listas, la votación no podrá hacerse para una lista completa sino de forma individual a personas concretas.

Para presentarse hay que tener más de 18 años, y se puede tramitar dicha participación mediante un correo a primarias@cambiemosmurcia.org o en dos lugares físicos, rellenando un formulario: el Ateneo de Los Pájaros y Cafetería Ítaca. En el formulario, el candidato o candidata debe incluir una fotografía y presentarse con una reseña biográfica, además de firmar su compromiso en el cumplimiento del código ético y de los principios programáticos que adopte Cambiemos Murcia.

El día 11 de marzo se revisarán las candidaturas y se subsanarán errores.

El 12 de marzo de publicarán las candidaturas, y la campaña empezará esa misma tarde.

Del 12 al 21 de marzo se desarrollará la campaña electoral de las primarias.

Del 22 al 25 de marzo será el plazo de voto telemático, mediante una plataforma que otorgue las máximas garantías y que está aún sin decidir.

El 27 y el 28 de marzo se podrá votar de manera presencial, en los lugares que se habiliten y que serán comunicados con antelación. Para votar habrá que ser mayor de 16 años y acreditar la residencia o el lugar de trabajo en el municipio de Murcia, mediante algún tipo de documento habitual en estos casos. Según Colmenero, "lo que se quiere es que haya la mayor participación posible".

Durante el 29 de marzo se procederá al recuento y se atenderán posibles reclamaciones.

El día 30 de marzo será la proclamación de candidatos y candidatas.

"La campaña electoral más barata de España"

Respecto a la cuestión financiera, y ante el compromiso adquirido por todos los partidos integrantes de Cambiemos Murcia de no solicitar créditos bancarios, la comisión de finanzas está estudiando diversas posibilidades de financiación que seguro pasarán por la de poner en marcha un micromecenazgo: "Como no tenemos posibilidades económicas, hay que buscarlas en los ciudadanos que nos apoyan, y mediante el sistema de micromecenazgo lograremos hacer posiblemente la campaña más barata de España, y también la más ilusionante", han proclamado.

Por último, y delante del edificio del ayuntamiento de Murcia, Cambiemos ha expresado su apoyo a las dos reivindicaciones ciudadanas más próximas en el calendario: La convocatoria de Nuevo Barrio reclamando una solución al problema de la guardería de La Paz, que será el sábado, y la marcha de protesta de las pedanías de la costera sur, y de otras zonas como Puente Tocinos, para reclamar un mejor transporte público "y en contra del plan de movilidad que pretende poner en marcha el ayuntamiento, y que va a suponer un desastre para todos los ciudadanos". Con esta manifestación, que saldrá el domingo desde Torreaguera y terminará en Los Ramos, se exigen "mejores precios y mejor servicio" para los usuarios del transporte público del municipio.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha