Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Demandan que la limpieza de las ramblas sea clave en 'Murcia Río'

Según la CHS, ningún tramo del río Segura desde su nacimiento está declarado como playa fluvial

elDiariomurcia

0

Ahora Murcia demanda que el estado de limpieza de las ramblas del municipio sea un punto básico de Murcia Río y que el Gobierno de Ballesta “realice un control estrecho de estas zonas del municipio y exija a la CHS su debida limpieza”.

La concejala Ángeles Micol señala que el proyecto del alcalde “no debe reducirse al tramo urbano del Segura, ni consistir en la creación de jardines o paseos, sino que debe tener como finalidad básica conseguir un río limpio y en perfecto estado”. En este sentido, la edil considera que tiene una importancia crucial que estén limpias las ramblas, “ya que con las lluvias los múltiples escombros pueden acabar en el río”.

Micol afirma que Ballesta “tiene la obligación de controlar el estado de las ramblas del municipio, y solicitar a la CHS, órgano encargado de su mantenimiento, su limpieza. El responsable último del estado en que se encuentren las ramblas y el Segura a su paso por la ciudad es el Gobierno municipal”.

En esta línea, Ahora Murcia demanda al alcalde que exija a la CHS la limpieza de la rambla de La Ventosa, en La Ñora, “que hasta tiene un perro muerto, como han denunciado a la formación municipal vecinos de la zona”.

Desde la agrupación critican que el terreno ofrezca una imagen lamentable y se encuentre en una situación insalubre, con la presencia de objetos de todo tipo, “como un váter”. Asimismo, Micol subraya el malestar de los vecinos y la importancia de limpiar la rambla antes de la llegada de las lluvias.

Etiquetas
stats