eldiario.es

9

Díaz Manzanera: "el caso Auditorio terminará pronto"

Sin embargo no se atreve a fijar una fecha para el fin de la instrucción

José Luis Díaz Manzanera ante su mesa de la Fiscalía, repleta de papeles / MJA

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, dijo que no cree que la instrucción del caso Auditorio, en el que figura como investigado el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y otra veintena de personas, se prolongue mucho más tiempo.

Díaz Manzanera señaló que no es posible fijar una fecha ni siquiera como posible porque dependerá de la propuesta de pruebas que puedan hacer las acusaciones, las defensas y el propio ministerio fiscal.

No obstante, añadió, su opinión es que esa fase de instrucción puede estar terminada en poco tiempo.

Para el fiscal superior, "el tiempo de la Justicia es distinto al tiempo político, y la misma se rige por otros parámetros".

También explicó que los casos judiciales tienen su ritmo, sin que se puedan ver influidos por criterios políticos, económicos o sociales.

Además puso de relieve que la Justicia es, en ocasiones, lenta, por la falta de medios.

En cuanto a la prueba prevista para el próximo lunes en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con objeto de que sus autores ratifiquen el contenido de unos informes elaborados a propuesta de la defensa de Sánchez, Díaz Manzanera dijo a Efe que a esa diligencia acudirá, en nombre de la acusación estatal, el fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano.

En este sentido, explicó que todavía no ha decidido si acudirá él también a la práctica de la citada diligencia, que se desarrollará ante el instructor, el magistrado Julián Pérez-Templado.

En la ratificación de los informes intervendrán, entre otros, el que fuera decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia Antonio García Herrero, que sostiene en su informe que "las cantidades certificadas se han empleado en la construcción de las obras existentes"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha