eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Castilla-La Mancha asegura que esta legislatura será la de la "sentencia final y definitiva" al trasvase

La portavoz castellano-manchega, Blanca Fernández ha avanzado que la postura del Gobierno de Emiliano García-Page "será la misma, la de defender llueva o truene la verdad, que es que no se puede seguir el esquilmando el Tajo"

Gobierno C-LM está convencido de que esta legislatura será la de la "sentencia final y definitiva" al trasvase

Gobierno C-LM está convencido de que esta legislatura será la de la "sentencia final y definitiva" al trasvase

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha mostrado convencida de que si el PSOE logra formar Ejecutivo, esta legislatura será la de la "sentencia final y definitiva" al trasvase Tajo-Segura.

En una entrevista con Europa Press, Fernández ha aseverado que la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, "sabe de lo que habla" y es consciente de que "la emergencia climática es evidente y las reservas están amenazadas".

"La cabecera del Tajo está esquilmada y es evidente que en pleno siglo XXI no se puede seguir humillando a una región como Castilla-La Mancha", ha insistido la portavoz castellanomanchega, quien advierte que la Comunidad Autónoma "no tiene garantizado su desarrollo en torno al agua y no tiene garantizado el caudal ecológico" que el Tajo necesita.

Fernández ha avanzado que la postura del Gobierno de Emiliano García-Page "será la misma, la de defender llueva o truene la verdad, que es que no se puede seguir el esquilmando el Tajo".

Para ello, ha afirmado que mantendrán la "coherencia" de siempre, reparando en todo caso en que García-Page "no quiere dejar sin agua a Murcia".

Blanca Fernández se ha pronunciado al respecto de si su compañero de Consejo de Gobierno, Francisco Martínez Arroyo, tiene opciones de formar parte del próximo Gobierno estatal ocupando la cartera de Agricultura, después de que el propio Emiliano García-Page bromeara durante el nombramiento de su Ejecutivo con esta posibilidad.

En este sentido, ha asegurado que estaría "encantada" de este extremo, ya que el consejero "es posiblemente una de las personas que más sabe de agricultura y de política agraria, además de que sabe cómo moverse en Bruselas".

"Sería un magnífico negociador para la PAC. Es un especialista, este es su oficio, es lo que ha aprendido y donde ha trabajado. No solo se mueve en Bruselas, sino en Madrid y en el campo de Castilla-La Mancha. Ojalá pensasen en Paco como ministro, pero creo que es más parte de nuestros deseos que de la realidad", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha