Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

José Ballesta Vs José Ignacio Gras

Ballesta y Gras aspiran a convertirse en el nuevo alcalde de Murcia

Belén Martínez

Murcia —

Desde la misma noche electoral todos los candidatos han asegurado que no van a pactar con partidos, sino con propuestas. El programa electoral del candidato a la Alcaldía por el PP, José Ballesta, parecía premonitorio, ya que aludía a potenciar el diálogo de su partido. Este diálogo no sólo deseaba mejorar la relación con las demás formaciones, sino también tener un contacto más directo con los ciudadanos del que tuvo su antecesor Miguel Ángel Cámara.

Ballesta deja el Consistorio a todos los gobiernos de los barrios y pedanías, para que puedan reunirse allí. José Ignacio Gras, por su parte, abre las puertas del Ayuntamiento de forma virtual. Gras pretende crear un Portal de Transparencia de fácil acceso, punto que no descarta Ballesta, y sube la apuesta hasta la retransmisión de los Plenos.

José Ignacio Gras quiere incorporar la llamada 'tercera urna', para que cada ciudadano de las pedanías y municipios elija de forma directa a su representante en la junta municipal. Mientras, José Ballesta pretende cambiar la Ley Electoral para que tras unas elecciones gobierne la lista más votada.

Ambos candidatos pretenden luchar contra el desempleo: Ballesta fomentando el autoempleo y los micro-créditos a jóvenes, y creando un distintivo para los comercios que vendan productos 100% murcianos. Y por otro lado, Gras desarrollando un Programa Marco de Regeneración del tejido urbano y ciudadano, reactivando el Polígono Industrial Oeste, mejorando el transporte público hasta la zona, y potenciando el comercio a pie de calle, con inversión en programas de modernización y profesionalización.

Mientras que Ballesta abre las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos, Gras quiere abrir las puertas de todos los espacios públicos, dejando que puedan ser usados para la reunión de los murcianos.

El candidato del PP anuncia la creación de una bolsa de alquiler, incentivando el alquiler de las viviendas vacías a precios asequibles, mientras Gras y su equipo pretenden crear una Oficina antidesahucios para dar solución a miles de familias que se quedan sin un hogar donde vivir.

Por último, ambos candidatos pretenden proteger la cultura murciana, Gras con un Plan específico de Patrimonio Histórico de la ciudad y la Huerta, y Ballesta protegiendo y potenciando los festivales y certámenes.

Etiquetas
stats