Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Sánchez: “Las enmiendas de C's son para que los presupuestos lleguen a más gente”

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha defendido el voto favorable de su grupo a los presupuestos regionales, un 'sí' que justifica en la “responsabilidad”, aunque a renglón seguido haya cargado contra el PP por instrumentalizar a colectivos sociales y ponerlos en contra de la oposición.

“Responsabilidad es lo que pedimos al Gobierno regional, porque un presidente, mi presidente, no puede mover a los colectivos contra la oposición para preocupar y levantar alarma social”, ha dicho Miguel Sánchez, y ha añadido mirando a la bancada del PP: “Dicen 'yo o el caos', y no deben decirlo”.

“Por favor, no generen alarma social, tengan tranquilidad, que se les toca el 0,7% del presupuesto, de un presupuesto ceñido, del presupuesto de una comunidad infrafinanciada”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, para después pedir a Pedro Antonio Sánchez “que vaya a Madrid a pedir una mejor financiación”; “y estaremos a su lado, porque estos presupuestos no dan para más”, ha insistido.

“El PP aún no ha entendido que ya no hay mayorias absolutas”, ha explicado Miguel Sánchez, para quien los populares están usando “argumentos radicales”, la misma radicalidad que denuncian en los demás partidos: “El PP no se quiere regenerar, el PP antepone sus intereses a los de la Región, porque lo que pone en peligro las ayudas europeas son los casos de corrupción, que en Murcia salen como setas”.

Tras repasar las enmiendas de su grupo, el portavoz de Ciudadanos ha proclamado: “Hemos mejorado los presupuestos, unos presupuestos que eran casi iguales a los del ejercicio anterior, con las mismas políticas”. “Nuestras enmiendas están encaminadas a que los presupuestos lleguen a más gente, a más colectivos, y no a los de siempre; a cubrir carencias de la ciudadania, a atender a los que más sufren, a los que están en riesgo de exclusión social”, ha defendido Miguel Sanchez.

“Hemos intentado mejorar los prespuestos de una región infrafinanciada, y nuestro objetivo es lograr una región más justa, con más empleo, y atender reivindicaciones históricas de colectivos sociales; las enmiendas no son cuestión de cantidad sino de calidad y de prioridades”, ha relatado el portavoz de Ciudadanos, que ha mostrado su orgullo por haber elaborado unas enmiendas rigurosas y de las que un porcentaje muy elevado han resultado aprobadas.

Para terminar, Miguel Sánchez ha insistido en que las prioridades de Ciudadanos han sido “la educación, la sanidad y la política social”. “Lo que hemos hecho ha sido recoger los compromisos adquiridos previamente por el Gobierno regional y resoluciones aprobadas por esta misma Cámara, y que el Ejecutivo no habia llevado a término, y llevarlas a los presupuestos: les hemos enmendado lliteralmente la plana para meter lo aprobado en esta Cámara y que ustedes no habían cumplido; les pido que tomen en consideración las cosas que se aprueban aquí, que hagan caso a lo que se aprueba en la Asamblea Regional”, ha zanjado.

Etiquetas
stats