Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia coordinará el Año Europeo de Patrimonio Cultural en España

López Miras dice que Murcia coordinará a las Comunidades en el Año Europeo de Partrimonio Cultural

elDiariomurcia

Fernando López Miras –presidente de la Región de Murcia- ha asegurado que “la Región de Murcia se va a convertir en la capital europea del patrimonio cultural”. El motivo de tal afirmación es que Murcia será la comunidad encargada de coordinar las actuaciones de todas las demás con motivo del Año Europeo de Patrimonio Cultural, según ha informado.

El presidente de Ejecutivo murciano ha dado a conocer esta información tras reunirse con Íñigo Méndez de Vigo –ministro de Educación, Cultura y Deporte-, cuando el ministro ha confirmado la decisión.

Esta noticia resuelve la demanda que planteó Elena Ruíz (PP) el pasado 8 de diciembre en la Asamblea Regional, cuando la diputada popular solicito al Gobierno que implicara a la Región en “este acontecimiento, de gran dimensión cultural”, según refleja Europa Press.

El Año Europeo de Patrimonio Cultural fue aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea el pasado 17 de mayo. Los objetivos de dicha celebración son “fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y valores comunes y reforzar el sentimiento de pertenencia al espacio común europeo”.

Reconocimiento a la Región y demandas

Durante la rueda de prensa, López Miras también ha insistido en los datos positivos que ha supuesto para Murcia el Año Jubilar, “triplicando el número de peregrinos” y poniendo a España y la Región “en el mapa mundial del turismo religioso”.

Además, según el presidente, en Murcia se crea “un empleo cada 20 minutos” y su previsión de crecimiento “supera con creces” la media nacional“.

También ha señalado la eliminación del “injusto” impuesto de sucesiones como una de las medidas que convertirá a Murcia “en una región de libertad económica, de empleo y de bajada de impuestos”.

En sentido opuesto, el jefe del Ejecutivo murciano ha aprovechado la rueda de prensa para criticar la reforma fiscal aprobada en 2009 y demandar “un nuevo acuerdo”. Para ello, ha llamado al grupo socialistas a apoyar al Partido Popular en la reforma de “un sistema de financiación tremendamente injusto e insolidario que discrimina a la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats