Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP de Murcia está dispuesto a hacer “todo lo necesario” para garantizar la gobernabilidad

El portavoz regional del PP murciano, Víctor Martínez / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Vamos a trabajar hasta el último minuto por alcanzar un acuerdo que permita la gobernabilidad, y por evitar que la Región de Murcia se quede parada”, ha afirmado Víctor Martínez, para añadir después que “queda una semana preciosa para seguir negociando”. De ese modo, el portavoz del PP murciano ha dado a entender que la exigencia de base que planteó Ciudadanos en su primer encuentro con los populares, la destitución de Joaquín Bascuñana, se producirá antes o después. Aunque el delegado del Gobierno en Murcia, imputado en el caso Novo Carthago, ya adelantó que no se planteaba dimitir para facilitar la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente, el Gobierno central podría acordar su relevo este mismo viernes o la semana próxima.

“En la Región de Murcia no estamos acostumbrados a un proceso de negociación”, ha reconocido Víctor Martínez ante los medios, pero ha insistido en que su partido está dispuesto “a ir más allá” de lo que les pide Ciudadanos con el fin de garantizar “la gobernabilidad, y que no pase como en la comunidad vecina”, en alusión a Andalucía. “Necesitamos un gobierno estable, basado en la participación y la transparencia, para evitar perder la oportunidad de incorporarnos al crecimiento económico, que es un hecho y que está llegando ya a las familias”, ha explicado el portavoz popular.

El PP se muestra ahora abierto al diálogo “con todos”, aunque sin obviar que “hay partidos que, evidentemente, por su programa y sus propuestas son antagónicos al Partido Popular”. Pero la idea esencial que ha repetido Martínez es que los ciudadanos han pedido “diálogo y consenso”, al tiempo que ha lamentado “la actitud de algunos partidos de excluir de la conversación al PP”. “Es una actitud revanchista y nada democrática”, ha proclamado, para insistir en que los ciudadanos les han exgido “alto y claro” que haya “más participación y más transparencia”.

“Eso es lo que vamos a hacer para intentar solucionar los problemas y para gobernar mejor de lo que lo hemos hecho”, ha afirmado Víctor Martínez, aunque sin olvidar lo que considera logros de la gestión del PP, como “contar con ayuntamientos saneados” y con una ley de transparencia a la que hay que llenar de contenido.

Martínez también ha sacado pecho de los resultados electorales de su formación, y ha querido recordar que el PP “es la fuerza más votada de la Región de Murcia, tiene mayoría absoluta en siete municipios y mayoría simple en otros 22, y ha sacado 90 mil votos más que la segunda fuerza en las autonómicas”. Por último, el portavoz del PP ha criticado las “ansias y su nerviosismo” del PSOE en los días posteriores a las elecciones.

Etiquetas
stats