Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE pide al Ayuntamiento de Murcia que no aplique el 'catastrazo'

Aumenta el valor de los inmuebles en la Región de Murcia

Belén Martínez

Enrique Ayuso se ha reunido con vecinos del municipio de Murcia afectados por el denominado ‘catastrazo’. Los afectados han transmitido al concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia que han conocido –en muchos casos tras las elecciones municipales- que el recibo de cobro por la tasa de sus inmuebles es superior a la de otros años, debido al aumento del valor de estos inmuebles o el cambio de característica catastral.

Ayuso ha señalado: “Hemos mantenido diversas reuniones y estamos facilitando a los afectados un modelo de recurso para que puedan interponerlo si consideran que no hay motivos para que su vivienda haya aumentado de valor catastral”. “Algunos vecinos no entienden como pequeñas obras sin importancia han podido incrementar el valor catastral del modo en que lo ha hecho”, ha remarcado el concejal.

Desde el grupo municipal socialista han lamentado que el Ayuntamiento de Murcia “esté teniendo tanta prisa en cobrar estos recibos a pesar de los recursos de muchos propietarios”, y ha señalado la necesidad de que “el consistorio murciano tome ejemplo del de Elche, que ha decidido en pleno no aplicar la actualización de los valores catastrales”.

El concejal Enrique Ayuso ha recordado que existen casos en los que se ha cobrado los recibos a pesar de que la propia oficina del 'catastro' ha reconocido un error en el incremento del valor de sus propiedades.

Etiquetas
stats