eldiario.es

9

El PSOE pide al Ayuntamiento de Murcia que no aplique el 'catastrazo'

Los socialistas murcianos piden al Ayuntamiento de Murcia que siga los pasos del consistorio de Elche

Aumenta el valor de los inmuebles en la Región de Murcia

Enrique Ayuso se ha reunido con vecinos del municipio de Murcia afectados por el denominado ‘catastrazo’. Los afectados han transmitido al concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia que han conocido –en muchos casos tras las elecciones municipales- que el recibo de cobro por la tasa de sus inmuebles es superior a la de otros años, debido al aumento del valor de estos inmuebles o el cambio de característica catastral.

Ayuso ha señalado: "Hemos mantenido diversas reuniones y estamos facilitando a los afectados un modelo de recurso para que puedan interponerlo si consideran que no hay motivos para que su vivienda haya aumentado de valor catastral”. “Algunos vecinos no entienden como pequeñas obras sin importancia han podido incrementar el valor catastral del modo en que lo ha hecho", ha remarcado el concejal.

Desde el grupo municipal socialista han lamentado que el Ayuntamiento de Murcia "esté teniendo tanta prisa en cobrar estos recibos a pesar de los recursos de muchos propietarios", y ha señalado la necesidad de que “el consistorio murciano tome ejemplo del de Elche, que ha decidido en pleno no aplicar la actualización de los valores catastrales”.

El concejal Enrique Ayuso ha recordado que existen casos en los que se ha cobrado los recibos a pesar de que la propia oficina del 'catastro' ha reconocido un error en el incremento del valor de sus propiedades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha