eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

El PSOE de la ciudad de Murcia elige su Ejecutiva con José Antonio Serrano como líder

El secretario general afirma que una de sus prioridades es contribuir a que el municipio de Murcia sea más igualitario, productivo, moderno y sostenible

Su propósito en los próximos días será comenzar a coordinar este nuevo equipo con el Grupo Municipal Socialista y con las y los alcaldes de 21 pedanías y un barrio, actualmente gobernados con el PSOE

El PSOE de la ciudad de Murcia elige su Ejecutiva con José Antonio Serrano como líder

El Congreso Municipal del PSOE de la ciudad de Murcia elige a José Antonoi Serrano como nuevo scecretario general PSOE Murcia

El Congreso Municipal del PSOE de la ciudad de Murcia ha elegido su nueva Ejecutiva, en la que están representadas las trece agrupaciones socialistas, encabezada por José Antonio Serrano como secretario general.

Serrano, cuyas primeras palabras han sido de apoyo y felicitación al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha señalado la importancia en la unidad para constituir un órgano que será decisivo para lograr una mayor coordinación y eficacia de las políticas y propuestas socialistas.

"Si por algo ha destacado este Congreso ha sido por el respeto y la generosidad con la que los compañeros y las compañeras han actuado para alcanzar consenso, algo que nos hace más fuertes para afrontar el reto de darle la vuelta a este municipio", ha declarado.

Una de las prioridades del secretario general de Murcia es contribuir a que "el municipio sea más igualitario, ordenado, productivo, moderno y sostenible, donde cualquier persona pueda encontrar un medio de vida digno y disponga de los servicios que necesita, viva donde viva".

Estos objetivos contrastan con las políticas desarrolladas por el PP en sus 23 años de Gobierno, que en su opinión, "se podrían definir con tres palabras: corrupción, ineficacia y desigualdad".

Ha valorado muy positivamente contar con un equipo en el que confluyen personas con experiencia, jóvenes con un gran talento, mujeres feministas, y en general, "compañeros y compañeras que son un fiel reflejo de la sociedad murciana, con un buena preparación en los temas que coordinarán, además de buenos conocedores de las carencias y las necesidades tanto de la ciudad, como de los barrios y pedanías".

Su propósito en los próximos días será comenzar a coordinar este nuevo equipo con el Grupo Municipal Socialista y con las y los alcaldes de 21 pedanías y un barrio, actualmente gobernados con el PSOE.

"No se trata tanto de hablar de los problemas del municipio, algo que conocemos sobradamente, como de ofrecer soluciones y alternativas, porque nuestro objetivo es mejorar la vida de gente", ha comentado.

También se ha mostrado proclive a contactar con la sociedad civil, para recoger aquellas aportaciones que puedan mejorar el proyecto socialista del municipio de Murcia.

En este sentido, ha anunciado que realizará cinco conferencias monográficas en las que participarán colectivos sociales y profesionales para debatir de 'Huerta y Pedanías', 'Empleo y Economía' 'Infraestructuras', 'Políticas Sociales' y 'Cultura y Deportes'.

En su discurso de clausura, Serrano ha apelado a la inteligencia colectiva de la militancia socialista para actuar con urgencia y sacar al municipio del estado crítico en el que se encuentra, ofreciendo a los murcianos y murcianas un nuevo modelo de ciudad y de convivencia que se construya sobre principios de justicia, igualdad y solidaridad

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha