Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos Región de Murcia deja claro que la Candidatura Blanca Puede es independiente y no está avalada por la formación en la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El Secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Antonio Urbina ha explicado que la formación Blanca Puede “se ha desvinculado de Podemos y de las bases del partido en el municipio desde hace tiempo”

Además, ha señalado que “ni la Secretaría General ni la Ejecutiva Regional de Podemos Región de Murcia comparten ni aprueban la decisión llevada a cabo por los actuales concejales e integrantes de la formación Blanca Puede”, ha concluido Urbina. Igualmente, la asamblea de inscritos en la localidad, ya ha reiterado en varias ocasiones su oposición a las actuaciones de estos concejales.

En este sentido, el Secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia ha recordad que “la moción de censura presentada por Blanca Puede no ha sido nunca avalada por la asamblea de inscritos de PODEMOS en la localidad, ni Francisco Javier Rodríguez forma parte  ya de ningún órgano del partido ni a nivel local ni regional.”

Urbina ha avanzado que Podemos Región de Murcia remitirá a la comisión de garantías toda la información para que se haga efectivo formalmente y con garantías lo que ya es un hecho: “que los concejales de Blanca Puede no son concejales de Podemos.”

Alianza entre PP y Blanca Puede

El próximo 21 de diciembre habrá moción de censura en Blanca contra el actual alcalde, el socialista Pedro Luis Molina. El documento fue registrado este lunes por cinco de los seis ediles del PP y por los dos de Blanca Puede, lo que suma los siete votos necesarios en este Ayuntamiento para obtener la mayoría absoluta del pleno

Representantes del PP y Blanca Puede venían celebrando reuniones durante los últimos meses, sobre todo después de que la formación morada, que se presentó a las pasadas elecciones como 'marca blanca' de Podemos, se desvinculara totalmente de la formación de Pablo Iglesias. Sus dos ediles, Francisco Javier Rodríguez y Soledad Ríos, fueron expulsados del partido por este hecho.

Etiquetas
stats