Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos exige destinar el 5% de los presupuestos a la lucha contra la pobreza

María Giménez, diputada regional de Podemos

María José Alarcón

Murcia —

La diputada Giménez ha señalado que otro de los puntos es que “el Gobierno cumpla con los objetivos firmados en el Pacto de lucha contra la Pobreza”. Es, para la parlamentaria de Podemos, “uno de los grandes trabajos que tiene por delante esta Comisión, que el Ejecutivo cumpla con el pacto y la Región pueda empezar a salir de los datos infames de pobreza que ha presentado la EAPN”.

En relación a la comparecencia de la Red de Lucha contra la Pobreza, María Giménez ha dicho que “ha sido muy satisfactoria, puesto que la presencia de organizaciones en la Asamblea es fundamental para hacer un diagnóstico real de lo que pasa en la calle”.

Tal y como ha explicado Giménez, durante la comparecencia del presidente de la EAPN también se han puesto encima de la mesa las medidas en las que el Gobierno tiene que poner más atención, como “la pobreza infantil, la femenina o aquella que afecta al suministro de servicios tan básicos como el agua o la energía para luz y calefacción”. Son, en palabras de María Giménez, “pobrezas que atacan directamente a los hogares y el Gobierno debe afrontarlas de manera urgente”.

Además, la diputada de Podemos ha querido dejar claro que este tipo de comisiones “deben ofrecer resultados reales y tangibles”, y por ello, “no se pueden convertir en un burdo escaparate o en una reunión vacía para hacerse después la foto”. Podemos ha insistido en que “está trabajando para poder ofrecer medidas concretas a problemas reales que están en la calle y la sociedad debe saber que la Asamblea Regional está ocupándose de su bienestar”.

Etiquetas
stats