Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos reclama la puesta en marcha del Observatorio de Igualdad

La diputada de Podemos García Navarro

elDiariomurcia

Cartagena —

La Asamblea ha aprobado la moción por la que Podemos pide al Gobierno regional que ponga en funcionamiento el Observatorio de Igualdad, cuya puesta en marcha estaba prevista para 2008 en la Ley Regional de Igualdad y contra la Violencia.

La principal función de este Observatorio será el estudio de la situación de las mujeres de la Región. Además, recopilará  información y documentación que permita la creación de un banco de datos actualizado que sirva de base para el desarrollo de actuaciones por parte de la administración responsable de implementar medidas y evaluar los efectos de las políticas de igualdad que se han desarrollado.

García Navarro ha señalado que “el 45% de las mujeres desempleadas están en esa situación desde hace más de dos años. La tasa de paro femenina es cuatro puntos superior a la de los hombres y los tramos salariales son más bajos, por lo que una murciana trabaja gratis 47 días al año, porque son los días que tiene que trabajar de más para tener el mismo sueldo que un hombre. Somos la octava Región con mayor brecha salarial del país”.

La diputada de Podemos ha apuntado a diversos factores como los causantes de la desigualdad entre hombres y mujeres, como la falta de presupuesto en la aplicación de la Ley de Dependencia “que empuja a las mujeres a sus casas”, los permisos de paternidad maternidad desiguales “que discriminan en el acceso al empleo a las mujeres, la falta de guarderías públicas con precios asequibles lo que  hace que muchas mujeres se vean obligadas a quedarse en casa cuidando de los menores”.

Por último, María Ángeles García Navarro ha incidido en que las estadísticas de la desigualdad entre mujeres y hombres siguen siendo hoy “estremecedoras y absolutamente incompatibles con una sociedad que aspira a la equidad y a la justicia como formas de otorgar sentido a la convivencia democrática entre las personas”.

Etiquetas
stats