Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia acude a la cita electoral del 28A

Congreso de los Diputados

elDiariomurcia

0

Un total de 36.893.976 españoles están llamados a votar hoy en las decimoterceras elecciones generales. Los nuevos comicios reflejan una fragmentación política sin precedentes, en la que hasta cinco partidos se disputan el voto de los españoles. De todos ellos, 1.057.294 lo harán en la Región de Murcia, una cifra levemente superior (23.223) a la cita de hace cuatro años, representados en diez diputados y cuatro senadores . En cuanto al voto por correo, 30.336 personas solicitaron poder ejercerlos para así no perder su oportunidad de participar en los comicios.

Con la veda abierta y una región amoldada a los gobiernos conservadores del Partido Popular de los últimos 20 años, el panorama nacional se presenta con un nuevo miembro en la derecha dispuesto a desangrar a los partidos de su mismo eje ideológico: Vox, una agrupación que promete dar sorpresas en todos los ámbitos. Los resultados que arrojen el 28A serán determinantes para los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo.

Las opciones políticas que los murcianos se encontrarán en las urnas serán el PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Somos Región (el partido regionalista del expopopular Alberto Garre), el Partido Animalista (PACMA), Democracia Plural, Izquierda en Positivo, Recortes Cero, el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) y el PCOE (Partido Comunista Obrero Español). Todos, salvo el último, llevan representantes al senado.

Con las urnas abiertas desde las 09:00 de la mañana, los ciudadanos podrán acercarse a sus mesas asignadas hasta las 20:00 horas. El recientemente nombrado delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, indicó que un total de 5.061 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil estarán desplegados en las 1.687 mesas, junto con 684 representantes de la Administración, distribuidos por los 581 colegios electorales.

Jiménez anunció que la Delegación convocará una rueda de prensa a primera hora de la mañana, entre a las 9:30 o 10:00 horas, para anunciar como ha transcurrido la apertuar de las urnas. Posteriormente, el delegado irá a votar a su colegio electoral a media mañana.

El presupuesto global para el proceso electoral en la Región es de 1.099.224,12 euros, lo que incrementa en 37.062,14 euros el asignado a las últimas generales.

Etiquetas
stats