Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Saltan chispas virtuales en el Entierro de la Sardina

La Sardina en la Gran Vía, Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz del Partido Popular en la Región, Javier Iniesta, y el secretario de Comunicación del PSOE regional, Emilio Ivars, dirimieron una polémica en Twitter cuando el socialista calificó de “machista” el Entierro de la Sardina.

“Nunca entenderé algunas fiestas que siguen conservando su carácter machista y de moral superior propios de hace muchísimos años”, comentó Emilio Ivars durante el desfile el Entierro de la Sardina. Iniesta respondió ese mismo sábado, calificando de “rancio” al diputado socialista y advirtiendo de lo que podía pasar con las tradiciones “si éstos gobiernan algún día”.

La polémica continuó cuando Iniesta manifestó que “desde el PP reprobamos estas declaraciones y exigimos a Ivars que rectifique de inmediato sus descalificativos hacia esta fiesta”. El popular destacó que “cualquier declaración de un político no se puede tomar a la ligera y este es un twit muy ofensivo a la Fiesta, a la Región y a la Agrupación Sardinera”.

El diputado socialista, por su parte, respondió que había manifestado su opinión y no había hablado en nombre del PSOE “que apuesta por impulsos a las fiestas y su beneficio económico”. “Nadie (y menos quien lo ha hecho) me va a colocar bozal ni mordaza para expresarme sin desearle nada mal a nadie”, concluyó Ivars.

El portavoz  popular, por su parte, aseveró que “no es permisible que se diga esto de una fiesta tan importante para la Región y declarada de Interés Turístico Internacional, reconocida por todo el mundo y que genera muchísimos beneficios económicos y sociales a los murcianos”.

Etiquetas
stats