Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrano se presenta a las primarias del PSOE para la alcaldía de Murcia y apela a una 'revolución urgente'

Serrano (PSOE) se presenta a las primarias para ser el candidato a la alcaldía de Murcia bajo el lema 'La Revolución Urgente'

elDiariomurcia

0

José Antonio Serrano, actual secretario  general del PSOE de Murcia, ha presentado esta mañana su precandidatura a las primarias en las que será elegido el candidato o candidata a la alcaldía de Murcia.

Serrano ha manifestado que se siente con “fuerza e ilusión para liderar un proceso en el que el PSOE vuelva a ser la opción mayoritaria para gobernar el municipio de Murcia”. Para ello se propone recuperar la confianza de la ciudadanía murciana, escuchando a los vecinos y vecinas de ciudad y pedanías, y construyendo un proyecto participativo que ofrezca soluciones a sus principales problemas.

En su opinión “el municipio de Murcia tiene enormes posibilidades para generar progreso y bienestar, que no están siendo aprovechadas”, ha destacado Serrano. En este sentido, el candidato considera que lo prioritario es crear estímulos para generar puestos de trabajo más estables y mejor remunerados, ofreciendo oportunidades a personas en el desempleo de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes.

También ha expresado su determinación para erradicar los elevados niveles de pobreza que existen en el municipio, que están afectando de forma insoportable a 1 de cada 3 niños y niñas: “Es fundamental realizar una apuesta seria por la igualdad, tendiendo la mano a quienes más lo necesitan, y creando las condiciones para que las personas puedan vivir con dignidad”, ha señalado el candidato.

Para Serrano es importante cambiar radicalmente el modelo de municipio, y “hacerlo más vertebrado, integrador e integrado, mejorando el transporte público, realizando las infraestructuras sociales, educativas, sanitarias, culturales o deportivas que se necesitan” ha destacado el candidato al mismo tiempo que ha recordado la importancia de “romper la barrera que actualmente existe entre la ciudad y las pedanías para que toda la ciudadanía sea tratada por igual y pueda disfrutar de las mismas oportunidades y servicios, viva donde viva. En definitiva hay que vertebrar la ciudad”.

Por último, Serrano ha manifestado“para realizar el cambio que Murcia necesita es preciso  conocer bien la realidad estando más en la calle y menos en los despachos, tener capacidad de gestión y decencia para cumplir con la palabra dada, y honestidad para emplear los recursos del Ayuntamiento con transparencia y participación de los vecinos y vecinas, principios que el PSOE son ley, con los que yo estoy personalmente comprometido”.

Etiquetas
stats