eldiario.es

9

El fiscal recurre al TSJMU el traslado a Lorca de la querella contra Pedro Antonio Sánchez

El Fiscal ha mostrado su disconformidad por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia en relación con su querella contra Sánchez por las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras

Interior del auditorio de Puerto Lumbreras, en una imagen captada por debajo la puerta que cierra el edificio / PSS

Interior del auditorio de Puerto Lumbreras, en una imagen captada por debajo la puerta que cierra el edificio / PSS

En el recurso, el Fiscal, que fue quien presentó la querella tras la denuncia recibida del PSOE lumbrerense, tacha de “estrambótica, arbitraría e injustificada” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) de remitir a Lorca la querella contra el consejero del Gobierno murciano, exalcalde de Puerto Lumbreras y aspirante actualmente a presidir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el Partido Popular.

El Fiscal pide a la Sala de lo Civil y Penal del TSJMU que acepte su competencia y anule su decisión anterior de enviar el asunto a los Juzgados de Lorca para que sea en éstos donde se investiguen los hechos, de los que se acusa a una veintena de personas.

Para el Ministerio Fiscal, su querella reúne todos los requisitos exigidos por la legislación para ser admitida a trámite ya que se dirige, entre otros, contra un aforado y, además, se individualizan los hechos presuntamente ilícitos cometidos por éste en torno al concurso y adjudicación de las obras del auditorio cuando era alcalde de Puerto Lumbreras .

En contra de lo mantenido por el TSJMU para acordar la remisión de la querella a los Juzgados de Lorca, por pertenecer el municipio de Puerto Lumbreras a ese partido judicial, la Fiscalía comenta que la Sala "niega, contra toda razón, la realidad incontestable de la rigurosa individualización de los hechos con relevancia penal atribuidos al aforado".

El recurso recoge esa serie de hechos que solicita sean investigados, además de ir acompañado de una serie de fotografías acreditativas de que las instalaciones no estaban acabadas cuando el ayuntamiento recibió las obras.

Este recurso de apelación deberá ser resuelto por un Tribunal, que no tendrá la misma composición que el que dictó el acuerdo anterior al haber salido del mismo el anterior presidente del TSJMU, Juan Martínez Moya, al cesar en el cargo y ser sustituido por el magistrado Miguel Pascual del Riquelme.

El auto contra el que ahora se recurre fue dictado con el criterio mayoritario de dos de los tres integrantes de la Sala, el propio Martínez Moya y el magistrado Enrique Quiñonero, y con el voto discrepante del tercer componente, Manuel Abadía. Indica también el recurso del fiscal que confirmar el auto recurrido "supondría, la ratificación consciente y voluntaria de una resolución situada extramuros de cualquier razonamiento admisible jurídicamente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha