Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unidad Popular-IU se propone “acabar con los recortes que están destrozando la vida de la ciudadanía”

Rebeca González, Magdalena Martínez y José Daniel Espejo

elDiariomurcia

Murcia —

Según ha explicado la número uno de Unidad Popular-IU por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, acompañada por los también candidatos Rebeca González y José Daniel Espejo, la candidatura aspira a representar en el Congreso a los sectores más castigados por la crisis e impulsar políticas que acaben con los recortes, que “están destrozando la vida de la ciudadanía”.

Una de las singularidades de Unidad Popular - Izquierda Unida es que sus integrantes “no son políticos al uso” sino personas vinculadas a la lucha social, y víctimas en mayor o menor medida de la crisis económica y sus efectos. El eje fundamental de su programa es el empleo y el rescate de las personas, asentado sobre un proceso de confluencia que, junto con formaciones políticas, movimientos de carácter social y ciudadanos, “vaya más allá del día de los comicios”.

“Se trata de un programa claramente de izquierdas para el que se están recogiendo propuestas ciudadanas y con el que se pretende evitar el pacto de estado que consolide la precariedad y condiciones el futuro de España”, ha asegurado la cabeza de lista, para quien “la prioridad son las personas”.

Para la elaboración de la propuesta programática, la candidatura ha iniciado una ronda de contactos con organizaciones sociales y colectivos, convirtiendo en protagonista la atención a las necesidades de la ciudadanía y la participación de esta en los asuntos públicos. “Unidad Popular-IU Verdes apuesta por garantizar la apertura de las instituciones y su disposición al control ciudadano, y mecanismos democráticos para alcanzar una democracia plena que vaya más allá de ejercer el derecho al voto cada cuatro años”, afirma la candidatura que lidera Alberto Garzón en el ámbito estatal.

Etiquetas
stats