Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ahora Murcia solicita a Ballesta que pida explicaciones a ADIF

Carta Alcalde de Murcia defiende el acuerdo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad

Belén Martínez

Murcia —

La formación municipal Ahora Murcia ha instado al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, a que pida explicaciones a ADIF sobre las obras que han comenzado a realizarse en la Estación de El Carmen y sus inmediaciones.

Estas nuevas obras pueden estar incumpliendo lo aprobado en el Pleno Municipal del pasado 31 de julio, cuando todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, aprobaron la paralización de las obras del AVE a su llegada a Murcia en superficie.

La concejala de Ahora Murcia Ángeles M. Micol señala que “ADIF debe explicar de manera inmediata y transparente cuál es el objeto de las obras que se están produciendo, tanto en el edificio de la estación como la instalación de casetas en sus cercanías”.

Para Ahora Murcia estas explicaciones deben ser demandadas por el Alcalde de Murcia, José Ballesta, al igual que le exigen “acatar el mandato del último pleno municipal e interponer ya el recurso contra las obras del AVE en superficie”, ha remarcado la concejala Micol.

Además el grupo municipal Ahora Murcia ha exigido a Ballesta que dé explicaciones sobre la carta oficial del ayuntamiento conocida estos días. Dicha carta –con la firma del alcalde y el membrete del Ayuntamiento de Murcia- defiende el acuerdo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, un acuerdo que contempla la llegada del AVE en superficie, sin mencionar el soterramiento integral.

Para Ángeles M. Micol, los murcianos deben conocer “quiénes son los destinatarios de esa carta, desde dónde se ha enviado y si se han usado recursos municipales para ese envío”. “Nos parece además de una escasa responsabilidad que un alcalde no respete los mandatos del pleno municipal”, ha concluido.

Etiquetas
stats